El cementerio de los Porsche abandonados en California

No es la primera vez que aparecen coches de lujo abandonados de miles, incluso millones de euros en lugares insólitos. Sin embargo, este hecho sigue sorprendiendo. Esta vez, se trata de 13 Porsche 928 abandonados en las colinas de Moorpark, una ciudad perteneciente al condado de Ventura, California.

porsche-abandonados

13 Porsche abandonados en mitad de la nada

Fue el productor de televisión estadounidense, Steve Rhodes quien mientras paseaba por el condado buscando un escenario en el que grabar la próxima temporada de su serie, se topó con estos clásicos deportivos. En total, aparecieron 13 Porsche abandonados del mismo modelo, el 928.

El Porsche 928 fue presentado en el Salón de Ginebra en 1977 como el superdeportivo que sustituiría al 911. Sin embargo, aunque fue galardonado como Coche del Año en Europa un año más tarde, su éxito no llegó a mucho más. Por lo que su producción finalmente cesó en el 95 y a día de hoy, el 911 es uno de los modelos más demandados de la marca alemana.

  • porsche-abandonados

Entre ellos, se encuentran desde el primer modelo con motor V8 de 4,5 litros y 240 CV hasta el último GTS S4 de 5,4 litros con 350 CV, el más potente.

Pero… ¿qué hacían en medio del desierto?

Según explicó el productor en su cuenta de Facebook, el propietario de los Porsche abandonados, es amigo del dueño del terreno en el que se encuentran. Al parecer, este primero no ha mostrado mucho interés en ellos en los últimos años. A juzgar por su estado, llevan a la intemperie bastante tiempo. Incluso el sol y la lluvia han dañado la pintura. Sin embargo, el propietario tampoco tiene intención de venderlos. Aunque la cantidad que se pagaría por ellos no sería muy generosa debido a su estado. Además, se trata de un modelo que se ha devaluado mucho en los últimos años.

Deja un comentario