Volkswagen abandona los motores gasolina y diésel

Los esfuerzos de la Unión Europea por rebajar al máximo los niveles de contaminación producidos por los vehículos y la entrada de vigor de nuevas normativas que limitan las emisiones como la Euro 7, hace que los fabricantes tomen medidas para cumplir con las nuevas restricciones. Para muchos ya no sale rentable económicamente fabricar vehículos de combustión tradicional ya que son los más contaminantes. Por eso, muchas marcas como Audi, ya anunciaron la desaparición de combustión. Ahora también Volkswagen abandona los motores gasolina y diésel.

Volkswagen abandona los motores gasolina y diésel

Volkswagen dice adiós a los motores gasolina y diésel

Klaus Zellmer, responsable de ventas y marketing de Volkswagen, anunció que en Europa, Volkswagen abandona los motores gasolina y diésel. Aunque no será hasta 2035 donde se vea la supresión total de los vehículos de combustión. A partir de esa fecha, la marca solo venderá coches eléctricos. Mientras que en el resto de países como Estados Unidos o China se espera que la eliminación total de estos vehículos sea más paulatina y tarden unos años más.

La estricta normativa ha obligado al fabricante alemán a fijar unos nuevos objetivos del 70% en la venta de modelos totalmente eléctricos para finales de esta década. Para ello, crearán una batería unificada para todos ellos. Estimando que necesitarán 6 fábricas en Europa de las que se deben obtener 40 GWh de energía anuales para llegar a un total de 240 GWh de celdas de baterías.

Volkswagen no es el único que abandona los motores gasolina y diésel. Sino que Markus Duesmann, CEO de Audi, también anunció el cese de la fabricación de nuevos motores de combustión. Aunque no lo harán de forma inmediata sino que no crearán un nuevo proyecto de motor desde cero y actualizarán sus propulsores a los que ya tienen.

De esta manera poco a poco las marcas se adentran en el camino hacia la electrificación.

Deja un comentario