El nuevo coche de Xiaomi: el Xiaomi SU7

Hace tiempo hablamos sobre la posible entrada de la marca Xiaomi al mercado de los coches eléctricos. También vimos todas las pistas que indicaban que llevaban años planeando esta entrada al mercado de vehículos eléctricos, invirtiendo en Xpeng y hablando con Elon Musk. El día 28 de diciembre del año pasado, Xiaomi anunció que ya es una realidad. De hecho, lo ha presentado oficialmente y se llamará Xiaomi SU7 (abreviación de Speed Ultra 7).

El nuevo coche de Xiaomi: SU7.

El nuevo Xiaomi SU7

Este nuevo Xiaomi es una gran berlina tipo coupé, 100% eléctrica, que supone el primer acercamiento al mundo del automóvil de Xiaomi. Principalmente conocíamos esta marca por sus teléfonos móviles, aunque también han demostrado saber hacer tanto aparatos tecnológicos, como electrodomésticos de toda clase.

Xiaomi SU7: Características generales

Como en el resto de campos Xiaomi llega con la intención de triunfar también aquí con un producto que lleva mucho tiempo en desarrollo. Tiene un diseño atractivo, mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Estas cifras lo hacen rival del Tesla Model S, y en menor medida, del Hyundai Ioniq 6. De hecho, esto le permite tener dos maleteros, uno detrás con hasta 517 litros y otro delante con 105 litros adicionales. En su aspecto deportivo y elegante, podemos ver detalles que recuerdan a otros coches: faros y frontal como el McLaren 720S, retrovisores como el Alfa Romeo 8C, Dodge Charger por su forma de iluminación trasera, etc.

Xiaomi SU7: Interior y tecnología

Evidentemente, Xiaomi ha apostado por un coche muy tecnológico y avanzado. De hecho, en la parte superior del techo existe una pequeña protuberancia que esconde un avanzado radar LiDAR como ya hace Volvo en su EX90. Ofrece software basado en su nueva capa de personalización HyperOS, compatible por supuesto con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay. Contará con una pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal. Además de esta gran pantalla central, cuenta con un pequeño cuadro de mandos digital en un formato panorámico, de 7 pulgadas. Viene acompañado por un generoso head-up display.

Viene preparado para tener conducción autónoma, apoyándose en tecnología Nvidia, en un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, y el sensor LiDAR del techo, además de otras tantas cámaras de alta definición, sensores de proximidad y ultrasónicos. Por si esto no es suficiente, viene también acompañado de Inteligencia Artificial.

Xiaomi SU7: Especificaciones y motorización.

Habrá dos versiones del coche de Xiaomi: el SU7 y el SU7 Max. Parece que en vez de un coche estamos hablando de otros de sus teléfonos.

A nivel técnico, el modelo de entrada, el Xiaomi SU7, estará disponible con tracción trasera y un tren motriz denominado V6. Tiene un motor HyperEngine de 220 kW (299 CV), arquitectura de 400V y una velocidad máxima de 210 km/h. Incorpora además una batería LFP de BYD de 73,6 kWh capacidad. Dará en torno a 668 km de autonomía.

El tope de gama, el Xiaomi SU7 Max, contará con el tren motriz V6S. Este llevará dos motores HyperEngine para una tracción total con 495 kW (663 CV) y 838 Nm de par, arquitectura de 800V y la capacidad de funcionar a 21.000 rpm. Alcanza los 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos. Este modelo contará con una batería NMC de CATL que declara unos 800 km. Ambos modelos tendrán carga rápida de 800V, que cargará en 10 minutos lo suficiente como para hacer 390km de autonomía.

Gama y precios del Xiaomi SU7.

La propia marca china ha anunciado que el modelo ya ha entrado en fase de producción. Se venderá primero en China, y de momento no hay detalles acerca de la llegada a otros mercados. Tampoco se ha hablado de temas de precios. Lo unico que se sabe es que han abierto las reservas de unas primeras unidades especiales llamadas Founders Edition, que llegarán en Febrero de este mismo año.

Deja un comentario