Los coches autónomos Zoox se expanden por EEUU

Los coches autónomos de Zoox, start-up propiedad de Amazon, se expanden por EEUU. Zoox esta preparando su flota de robotaxis para recopilar datos en Texas y Florida. La compañía ya opera en otras ciudades, como San Francisco, Las Vegas y Seattle por lo que esta expansión sería su tercera del año.

Los coches autónomos Zoox se expanden por EEUU.

Esta expansión llega justo cuando el organismo de seguridad National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), esta en plena investigación a Zoox por estar implicada en varios incidentes de tráfico.

Robotaxis: coches autónomos

La elección de Austin (Texas) y Miami (Florida) no ha sido casual para que los coches autónomos de Zoox recopilen datos. Por un lado, Austin tiene semáforos horizontales, cruces ferroviarios y tormentas eléctricas, lo cuál proporcionan información valiosa para el entrenamiento de estos coches autónomos. Por otro lado, Miami tiene un clima tropical y semáforos en diagonal. Representan un entorno completamente distinto que contribuirá también al desarrollo de software de Zoox.

De hecho, Texas parece haberse convertido en la cuna para las empresas de vehículos autónomos, con hasta 15 empresas yéndose allí el pasado Noviembre para entrenar sus vehículos. A pesar de la gran competencia que hay, Zoox confía en que los datos y aprendizajes en estos entornos contribuirán a mejorar la tecnología de sus robotaxis.

Como se ha comentado, esta expansión se produce en un momento en el que Zoox se enfrenta a una investigación por parte de la NHTSA. Se debe a que han llegado varios informes con incidentes, donde los coches frenaron repentinamente y han provocado varias lesiones.

En este sentido, el organismo regulador ha pedido a Zoox información de sus vehículos de antes del 12 de julio. Otras compañías, como Cruise y Waymo, han tenido problemas similares anteriormente. A pesar de que los coches autónomos han protagonizado incidentes graves, siguen operando sin ningún tipo de restricción.

Deja un comentario