2020: se venderán más del doble de coches de ocasión que de nuevos

Se estima cerrar el año con una venta de 2,4 coches de ocasión por cada coche nuevo vendido
se venderán más del doble de coches de ocasión que de nuevos

Fin de año positivo para la ventas de coches de ocasión. Así es como se espera que termine este 2020, marcado por el COVID y sus consecuencias, a la que el sector del automóvil ha golpeado muy duro. Pero está siendo el vehículo de ocasión quién está mostrando una gran mejoría, pese a las ayudas del Gobierno únicamente hacia el coche nuevo.

Y es que según las estimaciones recogidas por MSI, se espera que este 2020 se vendan más del doble de coches de ocasión que de nuevos, o lo que es lo mismo, se estima una venta de 2,4 coches de ocasión por cada coche nuevo. Se espera que el mercado de coches de ocasión caiga en torno a un 15%, con respecto a 2019, mientras que el de coches nuevos lo hará por encima del 30.

Estos datos vienen a reflejar la elección del vehículo de ocasión como una de las preferidas por los usuarios cuando se trata de movilidad, frente al transporte público, como medida de prevención. El año pasado, esta misma comparativa fue de 1,7 coches de ocasión por cada coche nuevo. Hay que retroceder hasta el año 2012 y 2013 para ver unas cifras similares.

Pese a estos buenos datos, la nota más preocupante de estas ventas es el número de coches usados ‘viejos’: más del 50% del total de coches de ocasión vendidos superarán los 10 años, principalmente potenciadas por las ventas entre particulares. Las ventas de coches de más de 20 años, por su bajo precio, son otras de las principales preocupaciones del sector.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario