¿Cuánto cuestan las asistencias sanitarias de los accidentes de tráfico?

2018 fue el año, desde 2014, con menos coste por asistencia en accidentes de tráfico: 535 millones de euros. Andalucía y Cataluña, las Comunidades donde se registra un mayor gasto sanitario por accidentes.

Mucho se habla del número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras, que poco a poco parece ir descendiendo, pero… ¿Sabías cuál es el coste sanitario que suponen estos accidentes?

Según los datos publicados por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras) durante el año 2018 las asistencias sanitarias en accidentes supusieron un coste de 535 millones de euros. La cifra más baja de los últimos cuatro años.

2014 fue el año donde se registró un mayor coste sanitario de los últimos 13 años, superando los 578 millones de euros

Por regiones, Andalucía (30%) y Cataluña (21%) recogen el 51% del total de este gasto, coincide con que ambas Comunidades son unas de las que más concentración de vehículos aglutinan. Por detrás, Madrid (8%), Galicia (7%) y Canarias (7%).

Durante 2018, según el mismo informa publicado por UNESPA, el año pasado hubo más de 667 lesionados al día por accidente de tráfico. La media de baja producida por lesiones en estos accidentes es de 46 días, aunque dependiendo del grupo de edad, varía, ya que para los mayores de 75 años se dispara hasta los 66 días de recuperación, y para los menores de 14 años es de 28 días.

Deja un comentario