Viajes en familia: 7 accesorios imprescindibles
Los viajes en familia implican en muchas ocasiones largos viajes en coche. Estos trayectos se hacen bastante pesados para los más pequeños de la familia. Si tus hijos son de los que no se cansan de preguntar “¿cuánto queda?”… ¡sigue leyendo!
En este post te traemos algunos accesorios muy útiles para que los más pequeños de la casa (y también los adultos) disfruten los viajes en familia.
1- Una buena silla de coche
La silla no es un accesorio como tal, ya que es un dispositivo que hay que llevar sí o sí para los viajes en familia. Según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), el uso de la silla reduce un 90% las lesiones en los accidentes con niños implicados. Para elegir una buena silla infantil lo más importante es que estén homologadas y que sigan la normativa.
2- Parasol de coche
Una de las cosas que más molesta a los niños en los viajes en familia es el sol. Este parasol cuenta con la tecnología más moderna para que los rayos de sol no molesten a los más pequeños. Dispone de una doble capa, encaja en cualquier ventanilla del coche y ofrece una súper protección solar y reducción del calor. Además, su colocación es muy sencilla. Al no llevar ventosas, no se está cayendo cada 5 minutos. Otra cosa muy interesante, es que al ir colocado directamente sobre la puerta del coche se puede bajar la ventanilla.
3- Espejo retrovisor
No es obligatorio, pero lo más recomendable es llevar a los bebés y a los niños a contramarcha en el vehículo. Si decides que tus hijos viajen así tienes dos opciones para controlarlos: ir con ellos en el asiento trasero o adquirir un espejo para poder verle. Este espejo es uno de los más valorados en Amazon y lo puedes adquirir por unos 15€. Es muy fácil de colocar y aporta una muy buena visión del niño, pudiendo controlarlo fácilmente.
4- Organizador
En los viajes en familia hay que llevar muchos trastos para que los niños vayan entretenidos y se les haga el viaje mucho más ameno. Cualquier organizador resulta muy útil para los viajes con niños. Se cuelgan en el respaldo y así consigues tener todo a mano: los juguetes, los pañales, comida, agua, etc. Hay modelos para todos los gustos, con diferente cantidad de bolsillos y con diseños variados. Este, por ejemplo, tiene un diseño muy colorido y llamativo para los niños.
5- Bandeja para juegos
Pintar o colorear puede ser un entretenimiento perfecto en los viajes en familia. Sobre esta bandeja se puede dibujar directamente con los rotuladores que van incluidos. La superficie es de nailon, resistente al agua y fácilmente lavable. Los niños pueden usarla tantas veces como quieran. Además, cuenta con bolsillos laterales para que guarden ahí sus dibujos.
6- Soporte para tablet
Las películas y los dibujos animados pueden tener distraídos un buen rato a los niños. Llevar la tablet en la mano es muy peligroso, porque ante un choque puede salir despedida y herir al niño o a cualquier ocupante del vehículo. Por ello, si quieres que tus hijos vean películas o dibujos, lo mejor es adquirir un soporte para tablet , que esté asegurado en el asiento y que esté a la altura de los ojos de los niños. Además, si el niño es más mayor, puedes añadir unos cascos inalámbricos para que los adultos puedan conversar mientras el niño viaja entretenido.
7- Una buena selección de música
“La música amansa a las fieras” y escoger canciones que les gusten a los niños puede servir para montar un divertidísimo Karaoke en el coche. Combina música actual, con música infantil y música con baile. ¡Esto hará mucho más divertido los viajes en familia!
¿Qué te ha parecido nuestra selección de artículos para los viajes en familia?