Aston Martin ficha a Fernando Alonso para 2023

Exactamente un día después de entrar en las vacaciones de verano de Fórmula 1, Fernando Alonso y Aston Martin han hecho oficial la incorporación del asturiano a la escudería británica.

fernando-alonso-alpine-aston-martin

El piloto ha anunciado a través de un comunicado del equipo, su nuevo contrato para la próxima temporada, sin especificar si se alargará algún año más. Este contrato ha satisfecho las exigencias de Fernando. El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 llegará en 2023 como sustituto del asiento de Sebastian Vettel. Quién anunció su retirada de la competición el pasado jueves. 

Fernando Alonso reconocido por los directores de la escudería británica

En un comunicado, Aston Martin ha reconocido la increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera. Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: “Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de mis favoritos de la Fórmula 1 hoy en día”.

A pesar de sus 41 años, Alonso ha comentado que sigue “con el hambre y la ambición para luchar por estar al frente”. El asturiano también aprovechó estas primeras declaraciones para alabar a alguno de sus nuevos compañeros de trabajo. “Conozco a Lawrence y Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1”.

Mientras que el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, reconoce que conoce a Fernando y que lo admira. “Desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo”, concluye Stroll. “Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes están tomando forma ahora en Silverstone. Por eso parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador. En nuestras recientes conversaciones establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, afirmó Stroll.

Ya sabemos por qué el piloto firma con Aston Martin, pero ¿sabemos porqué Fernando Alonso se va de Alpine?

El asturiano dejará la escudería francesa a final de temporada tras dos años. En las últimas semanas, Alonso criticó la fiabilidad de su monoplaza en comparación al de su compañero. “Me siento en mi mejor nivel; el coche de Ocon siempre va bien”, dijo tras un fallo de batería a inicios del pasado mes de julio. El fallo se repitió dos semanas después: “Otro problema de fiabilidad sólo en el coche 14”, añadió.

Otmar Szafnauer es el actual director deportivo del equipo BWT Alpine F1 Team. Este asegura que se enteró por el comunicado de Aston Martin, como el 99% de los aficionados e incluso periodistas. Horas antes, según el rumano, Alonso le aseguró que no había firmado nada. Szafnauer considera que el español ha actuado a sus espaldas y a las del equipo mientras públicamente decía que la renovación se iba a resolver “en una conversación de 10 minutos”. 

Según considera Alonso, Szafnauer es el principal culpable en este aspecto. El asturiano asegura que no es un tema económico ni tampoco por la duración del contrato. Si no que le faltó un poco más de consideración por parte de Szafnauer. Durante el inicio de la temporada se complicó notablemente hasta el punto de que Alonso no logró más que dos puntos hasta la sexta carrera de la temporada. El jefe del equipo dejaba mensajes ambiguos sobre su futuro y metía a Oscar Piastri en la ecuación. Aunque este joven piloto desmiente su incorporación al equipo. Otro palo para Alpine.

Deja un comentario