El Mercedes Clase A desaparece

Mercedes Benz dice adiós al Clase A y desaparece como modelo de acceso de 5 puertas. La marca alemana quiere centrarse en la producción de SUVs, modelos eléctricos y de lujo. Además, crea una nueva submarca, Mythos.

mercedes-clase-a-desaparecera

El Mercedes Clase A desaparece. La marca alemana se quiere centrar en modelos con más margen.

Mercedes quiere prescindir de los modelos con poco margen de beneficio y centrarse en aquellos con más contenido tecnológico. La gama de acceso a la marca podría incluso ser entonces un modelo equivalente al clase C. Todo apunta a que el Mercedes Clase A desaparece y que los modelos los GLA, GLB, EQA, EQB y el CLA, permanecerán.

Como ya hemos mencionado, Mercedes apuesta por nuevas tecnologías, incluido el uso de la futura plataforma MMA y la próxima versión del sistema operativo MB.OS para coches eléctricos que se lanzará a partir de 2024. Además, la marca quiere desarrollar la gama de ultra lujo, potenciando los acabados. El nuevo Mercedes SL será uno de los primeros modelos, más allá del Clase S y del enorme GLS 600, en recibir una versión Maybach.

Pero lo más interesante para la marca es la llegada de los modelos de la serie Mythos. Y uno de los primeros en llegar, por lo visto, será un speedster.

El endurecimiento de las normas, la electrificación, la emergencia climática, los cambios de uso y las crisis industriales (pandemia, escasez de materias primas, etc.) están elevando los precios por lo que a los fabricantes de automóviles les está costando cada vez más salir adelante.

A partir de ahora, la estrategia de Mercedes para ser rentable es aumentar el margen por vehículo producido. Vender menos pero más caro es un reto colosal para las marcas generalistas, pero algunas pueden apoyarse en una imagen de prestigio para justificarlo. Este es el caso, en particular, de Mercedes, que anuncia ahora un claro ascenso de categoría para los próximos años. Y es una de las pocas marcas que tiene legitimidad para hacerlo.

Deja un comentario