Fórmula 1: Barrichello tendrá un asiento en 2022*

“Barrichello está de volta”, esa es la noticia con la que se han despertado hoy los fieles del deporte rey del motor en Brasil. La vuelta de viejas glorias a la Fórmula 1 en los últimos años no es nada nuevo. Ya pasó con el 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, que volvió del retiro para ponerse al volante del Mercedes MGP W01. Otra vuelta muy sonada y muy reciente es la del bicampeón español, Fernando Alonso, que anunció hace unos meses que volvía para ponerse a los mandos del Renault RS 20 en la temporada de 2021.

Barrichello

Rubens Barrichello vuelve a la F1

La noticia de la vuelta del piloto brasileño no ha dejado indiferente a nadie en el mundillo de la Fórmula 1. Barrichello, que lleva retirado de la Fórmula 1 desde el año 2011, pilotará para Haas en 2022 y 2023. Además, tras llegar a un acuerdo con la escudería norteamericana, el astro brasileño se dedicará a prepararse a fondo para su vuelta y será piloto probador durante la temporada de 2021.

Aunque en un principio el acuerdo no se anunciará de forma oficial hasta el mes de enero, varias fuentes apuntan las siguientes palabras del piloto brasileño: “La edad es solo un número, con mi ilusión y experiencia me veo con más posibilidades que la mayoría de debutantes“.

Nunca se ha retirado del pilotaje

Aunque es cierto que Barrichello suma ya 9 años fuera de la Fórmula 1, su carrera en el mundo del motor nunca ha parado. De hecho, lleva desde la temporada de 2012 compitiendo en Stock Car Brasil, la competición de motor más importante del país. Barrichello se proclamó campeón de esta competición en el año 2014. En la temporada de 2020 ha sido el 5º en la clasificación general, lo que indica que, a sus 48 años, sigue en forma.

El palmarés de Barrichello en la F1

Barrichello empezó en Fórmula 1 en el año 1993 de la mano de la escudería Jordan GP. Pero su figura se empezó a hacer grande en el Paddock allá por el año 2000, cuando fichó por Ferrari para competir al lado de Michael Schumacher. Durante 6 temporadas, Barrichello fue el escudero perfecto de Schumacher, consiguiendo 9 victorias en su trayectoria en Ferrari, así como dos segundos puestos en la clasificación mundial en 2002 y 2004.

Tras sus 6 temporadas en Ferrari, fichó por Honda 3 temporadas donde no tuvo un gran recorrido: tan solo un podio en 3 temporadas. En 2009 fichó por Brawn, donde hizo dos victorias, quedó tercero en el mundial y ganaron el Mundial de Constructores. Después, tras 2 temporadas en Williams, se retiró de la Fórmula 1. Una década después, Rubens Barrichello está de vuelta.

*Esta noticia se ha escrito con motivo del Día de los Santos Inocentes, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario