Carlos Sainz sufre un incendio en su Ferrari

El pasado lunes 11 de julio del 2022, Carlos Sainz sufrió un aparatoso accidente que provocó un terrible incendio en su Ferrari mientras competía.

incendio-carlos-sainz-sufre-ferrari

Carlos Sainz, es uno de los pilotos españoles más reconocidos a nivel mundial. En 2014 ganó el campeonato de Fórmula Renault 3.5 Series y debutó en Fórmula 1 al año siguiente con Toro Rosso. Desde 2021 es piloto de Ferrari y el pasado lunes 11 de Julio del 2022, Carlos Sainz sufrió un incendio mientras competía con esta escudería.

El piloto madrileño se vio forzado a abandonar a menos de quince vueltas para el final, justo en el momento en el que se preparaba para adelantar a Max Verstappen y luchar por la victoria con su compañero de equipo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Sainz vio como su coche rompía motor cuando iba a ponerse segundo para poco después comenzar a arder en la parte trasera.

Fallos que se cometieron durante el incendio en el Ferrari de Carlos Sainz

Uno de los fallos que se produjo en el incidente, fue que los comisarios no actuaron con la suficiente rapidez. Sobre todo a la hora de poner los calzos en los neumáticos delanteros para evitar que se cayera el coche cuesta abajo. Incluso se pudo ver como uno de ellos dejaba un extintor en el suelo y se marchaba.

Es por ello que Carlos Sainz tuvo que saltar del coche en marcha mientras las llamas poco a poco se iban extendiendo a la vez que un comisario trataba de poner un calzo al neumático. Sin embargo, lo peor vino después. El motor se incendió y comenzaron a salir llamas. El coche no podía frenar con Carlos dentro de él y el fuego se extendió rápidamente.

La lentitud de los comisarios no dejó de llamar la atención. Tardaron demasiado en llegar al Ferrari de Carlos Sainz, quien los llamaba para que le ayudasen a salir del monoplaza y que apagasen el fuego. Tuvieron que calzar el coche y así poder pararlo al fin para evitar una desgracia.

Con este nuevo abandono, Carlos Sainz se mantiene en la cuarta posición del Mundial de pilotos con 133 puntos.

Deja un comentario