Las novedades del sector del automóvil en 2022

Este 2022 ha sido un año un tanto extraño para la industria del automóvil. La falta de microchips o la crisis de suministros generada por la Guerra de Ucrania, han sido algunos de los factores determinantes para el sector. Sin embargo, no todo son malas noticias. El 2022 ha estado cargado de novedades en el sector del automóvil que han supuesto un gran paso. Te las contamos.

Las grandes novedades del automóvil de 2022

La revista Time ha elaborado una lista con los mejores inventos de este 2022. Entre ellos, hay tres que destacan sobre el resto.

A primeros de año la marca alemana presentaba en el evento CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas un coche digno de una película de James Bond. Aunque en realidad no era el coche lo que llamaba la atención, sino la pintura de la que estaba revestido. Gracias a una tinta electrónica llamada E Ink, es capaz de cambiar de color con tan solo pulsar un botón.

novedades automóvil 2022
  • El coche solar

Otra de las grandes novedades que han interrumpido este 2022 en el mundo del automóvil ha sido el modelo Sion, de Sono Motors. Un vehículo eléctrico que es capaz de auto recargarse con energía solar gracias a los paneles que tiene incorporados en su capó.

modelo Sion, de Sono Motors
  • Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm

También en el CES de Las Vegas, Qualcomm presentó el sistema Snapdragon Digital Chassis como el impulso definitivo que necesitan los coches conectados del futuro. Se rata de cuatro plataformas que brindan “una experiencia inteligente y perfectamente conectada que será más segura, más inteligente y más envolvente”. Estas estarán conectadas permanentemente a la nube y podrán ser personalizadas y actualizadas. Lo han desarrollado en colaboración con algunos fabricantes de automóviles como Volvo, Honda y Renault.

novedades automóvil 2022

Deja un comentario