Aumenta la venta de coches eléctricos de ocasión

Las ventas de coches eléctricos de ocasión aumentan un 106% en julio con respecto al año pasado, alcanzando las 927 unidades vendidas. Sigue entonces la tendencia alcista que venía produciéndose este año en el que ya se han vendido más de 4.000 unidades. En el que el segundo trimestre se produjo también un incremento del 30% en las ventas de este tipo de vehículos con respecto a los tres meses anteriores. Mientras que los vehículos híbridos enchufables de ocasión también apreciaron una subida del 200% en sus ventas hasta las 1.154 unidades.

Aumenta la venta de coches eléctricos de ocasión

Aumento de la venta de híbridos y coches eléctricos de ocasión

Aunque en el mercado de coches de ocasión siguen dominando los coches de combustión tradicional, los eléctricos e híbridos se siguen abriendo paso, hasta el punto de aumentar su cifra de ventas por encima del 200% los eléctricos, y del 500% los híbridos enchufables en julio. Todo ello comparado con el mismo mes de 2019, año prepandemia.

Por otro lado, la edad media de los coches eléctricos de ocasión se sitúa en los 2 años, llevándose los eléctricos con menos de 1 año, el 41% de las ventas totales. Mientras que los que están entre los 1 y los 3 años, copan el 33%. Por último, solo se venden un 19% los que tienen entre 3 y 5 años. Esto se debe a que la vida útil de las baterías es lo que más preocupa al usuario, ya que es el componente más caro del vehículo y la mayoría de fabricantes ofrecen una garantía de la misma de unos 8 años. Una cifra muy limitada para los eléctricos de ocasión.

Renault ZOE, el eléctrico más vendido

El Renault ZOE, el eléctrico urbano por excelencia, se ha convertido en el coche eléctrico de ocasión más vendido. Gracias a su utilidad, prestaciones y precio, se han conseguido vender 779 unidades en el mercado de VO en lo que llevamos de año. Su precio medio ronda los 16.400 euros.

Deja un comentario