Cómo ahorrar combustible con un diésel

Sabemos que uno de los factores que más conciernen a los conductores a la hora de hacerse con un coche es el consumo de consumo de combustible del mismo. Por eso te ofrecemos una serie de consejos para ahorrar combustible con un diésel, disminuyendo así el consumo.

Ahorrar combustible diesel

Se trata de trucos fáciles de seguir y llevar a la práctica en el día a día, que pueden tener un efecto favorable en tu bolsillo y el motor de tu vehículo diésel.

Consejos para ahorrar combustible con diésel

  • Precalentamiento. Cuando enciendas el coche gira la llave de contacto hasta que se enciendan las luces del cuadro de mandos. Ahí es cuando el circuito se precalienta y los calentadores comienzan a funcionar.
  • Arranque. Al girar la llave de contacto si el motor no enciende, no pises el acelerador ya que podrías forzar y averiar el motor de arranque. Apaga el coche e inténtalo de nuevo, ya que los vehículos diésel a veces necesitan más tiempo calentando, especialmente cuando las temperaturas son bajas.
  • Acelerones. No intentes “ayudar” bombeando el acelerador cuando enciendas el coche, porque eso solo forzará el motor.
  • Motor al ralentí. Es recomendables estar con el motor al ralentí durante unos minutos tras encender el coche. Durante esos minutos puedes aprovechar para colocar tus pertenencias en el habitáculo y acomodarte frente al volante, no hay que verlo como una perdida de tiempo. Hacer esto evitará que el motor tenga que hacer un esfuerzo mayor.
  • Marchas largas. Emplea marchas mas largas conforme vas incrementando la velocidad y se va revolucionando el motor.
  • Marchas cortas. Has de conducir con las marchas correspondientes a las revoluciones del motor. Así no restar fuerza ni dejar que el motor acumule carbonilla o que incremente el consumo. Estas marchas son especialmente necesarias en la subida de pendientes pronunciadas.
  • Antes de apagar. Es aconsejable que dejes enfriar un poco el motor del coche antes de proceder a apagarlo, ya que de esa manera, especialmente en el caso de los turbo cuidas la turbina y el compresor.

Deja un comentario