Cómo cambiar los limpiaparabrisas tú mismo

Un buen mantenimiento del limpiaparabrisas es esencial para asegurar nuestra seguridad, ya afecta directamente a la visibilidad del coche. Si notas que alguna de sus piezas está desgastada, suelta o que no limpian correctamente, debes al tanto porque pueden ser indicadores de que es hora de cambiar los limpiaparabrisas.

Cómo cambiar los limpiaparabrisas tú mismo

Cómo cambiar los limpiaparabrisas en 5 pasos

Cambiar los limpiaparabrisas es sencillo y muy rápido. No se necesitan herramientas y en tan solo 5 pasos estarán instalados y listos para ser utilizados.

  • El primer paso sería escoger las escobillas adecuadas para tu vehículo, ya que dependiendo de la marca y el modelo pueden variar. Para ello, es recomendable consultar a un especialista para asegurarnos de que son compatibles con nuestro coche. A la hora de elegirlas, es importante que sean de calidad. No son accesorios muy caros por lo que no debemos escatimar en gastos, ya que por poco más, se pueden encontrar escobillas de mejor calidad que aseguran la visibilidad y son más resistentes por lo que durarán más tiempo.
  • El siguiente paso es elevar los brazos móviles y ponerlos en vertical para proceder a reemplazarlos.
  • Posteriormente, hay que extraer las escobillas mediante una pestaña o botón. Algunas escobillas incorporan un embellecedor que hay que retirar para encontrar el sistema de anclaje.
  • Para colocar la nueva escobilla seguiremos el paso anterior pero a la inversa, siempre comprobando que queda bien anclada.
  • Por último, quedará comprobar que hemos colocado las nuevas escobillas correctamente y que al accionarlas funcionan perfectamente y que no dejan ningún rastro en la luna del coche.

Es recomendable revisarlas de vez en cuando y sustituirlos cuando aparezcan en el campo de visión rayas permanentes o al ponerlos en funcionamiento, se aprecien marcas de vibraciones. Su buen mantenimiento también ayudará a prolongar su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =