¡Atención, jabalíes!

motoreto - accidentes jabalíes
Aumentan un 47%, en dos años, los accidentes de tráfico provocados por el impacto contra jabalíes.

Crece el número de accidentes de tráfico por impacto contra animales, en un 21% según el IV Informe del Centro de Estudios ponle Freno-AXA de Seguridad Vial.

Y son los impactos contra jabalíes los que han hecho dispararse esta cifra en los últimos meses. Según el mismo informe, los choques de vehículos contra jabalíes han crecido un 47% en los dos últimos años.

El 43% de los accidentes de tráfico por choque contra animales está provocado por un jabalí

Son Asturias y Galicia las Comunidades donde más ha crecido este tipo de accidentes con un 112% y 67% respectivamente. “Posiblemente el incremento de la población de este especie, así como la salida de éstos a zonas urbanizadas en busca de comida pueden ser las causas de este aumento” según Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

A nivel general, Castilla-León y Galicia son las Comunidades Autónomas donde más accidentes contra animales se producen a lo largo del año. Un 22% y un 20% respectivamente. Siendo Burgos la provincia con mayor tasa de siniestros de este tipo, más de un 20% del total de accidentes de tráfico.

Deja un comentario