Solidaridad automovilística contra el Coronavirus

ford-coronavirus_motoreto

#YoCedoMiCoche es el lema de las compañías para la cesión de flotas de coches de cara a facilitar el transporte de sanitarios y de pacientes, además de ceder material a hospitales.

Todos estamos arrimando el hombro en la lucha contra el Coronavirus y el sector del automóvil, posiblemente unos de los más afectados por el virus, no ha querido ser menos.

Pese a que las grandes compañías automovilísticas han anunciado ceses de actividad y ERTES para muchos de sus trabajadores, no han querido dejar pasar la ocasión de aportar su solidaridad con la pandemia. De esta forma, Renault ha donado al servicio público de Salud de Castilla y León más de 26.000 mascarillas, 900 pares de guantes y alrededor de 180 trajes-buzo y 66 pares de gafas.

Por su parte, otras compañías han optado por la cesión de coches de sus flotas para dar servicio al personal sanitario y al traslado de enfermos. Es el caso de Hyundai, que ha hecho público su acuerdo con cuatro hospitales de Madrid para ceder 65 vehículos con el fin de poder facilitar la movilidad de los sanitarios sin necesidad de que cojan el transporte público. La marca surcoreana ya ha adelantado que espera ampliar esta cesión a otras Comunidades.

Ford es otra de las compañías que ha cedido coches de su flota. En su caso lo ha hecho con Cruz Roja Española a través de la fundación SERES. Ha puesto a su disposición vehículos para el transporte de sanitarios, el traslado de pacientes leves, para el reparto de alimentos a personas mayores o el transporte de personas sin recursos.

Suzuki Ibérica y Toyota también se han sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche. La primera de ellas ha puesto a disposición de los hospitales de Madrid su flota de prensa, mientras que la marca nipona, a través de la Fundación Aladina, ha puesto a su disposición coches para el traslado a centros hospitalarios o realizar visitas domiciliarias.

Otras como Jaguar o Land Rover están cediendo vehículos a la Cruz Roja para poder entrar en zonas de difícil acceso donde, generalmente, viven personas mayores alejadas de las grandes urbanizaciones.

Deja un comentario