BMW Z3: el mítico deportivo cumple 25 años

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 25 años desde que se inició la producción del BMW Z3. Lo cierto es que si uno se fija en este modelo, parece mentira que su diseño sea cosa de hace dos décadas y media. Sin duda, se trata de un clásico que ha envejecido muy bien. La historia del deportivo de BMW está plagada de éxitos, ya que se convirtió en un coche icónico en tan solo 7 años de producción.

BMW z3
Las dos carrocerías del BMW Z3: Coupé y Roadster

El BMW Z3 cumple 25 años: conoce la historia de este icónico modelo

El roadster de BMW inició su producción en Estados Unidos, en la planta de BMW situada en Spartanburg siendo así, el primer modelo de la marca fabricado fuera de Alemania. Entre 1995 y 2002 se produjeron 297.087 unidades. El BMW Z3 contó con 10 motorizaciones distintas (contando que algunos entraban en sustitución de otros). La gama de motores del Z3 va desde el M43 B18 con 115 CV de potencia hasta el S54 B32 con 325 CV de potencia.

El diseño roadster de BMW por excelencia

La carrocería del Z3 destaca por su larguísimo morro y su parte trasera muy corta. Además, la posición al volante está muy retrasada, más de lo normal. Todas estas características son comunes en los roadster de BMW, lo que sin duda los hace diferentes y únicos.

Bmw z3

BMW Z3 Coupé, otra variante de carrocería

En 1998 BMW lanzó una versión coupé del Z3. Este coche estaba basado en un clásico de la marca, el BMW 327 Sports Coupe, un modelo de 1937. Del Z3 Coupé tan solo se fabricaron 18.000 unidades.

BMW 328 Sports Coupe
BMW 328 Sports Coupe (1937)

El BMW Z3 de James Bond

El Z3 se trata, sin duda, de un coche de acción, y así lo demostró en la película de 1995 “Golden Eye” del agente 007. Durante toda la película, este coche se convierte en el compañero inseparable del agente James Bond, interpretado por Pierce Brosnan. Este único ejemplar, utilizado solo para la película, está expuesto en Munich, en el museo de la marca alemana.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario