Modelos de coches míticos: toda una vida de éxito en el mercado

Existen ciertas cosas en la vida que no pasan de moda, y en el mundo del motor no iba a ser diferente. Hay coches míticos que nos llevan acompañando toda la vida. Es verdad que estos modelos van evolucionando pero a la hora de la verdad siempre mantienen su nombre y su esencia, adaptándose, eso sí, a cada época en que les toca vivir.

De esta forma, generación tras generación estos modelos de coches míticos continúan con paso firme aguantando el devenir del mercado. Muchos de ellos siendo, además, líderes en el segmento en el que compiten.

10 Modelos de coches míticos

Ford Fiesta

En 1976 Ford entró en el segmento de los coches utilitarios que vivía un boom en la década de los 70. El lanzamiento del Ford Fiesta supuso un hito para la marca. Además, fue un auténtico éxito, en menos de 3 años ya había vendido más de 1 millón de unidades. Muchas de las unidades del Ford Fiesta se han producido en la fábrica en Almusafes, Valencia.

Desde 2016 se comercializa la séptima generación del Ford Fiesta, un auténtico superventas dentro del segmento B.

  • coches míticos - Ford Fiesta 1976

Land Rover Defender

El apellido Defender lo adoptó en el año 1983, pero el mítico Land Rover nació en 1948 bajo el nombre de Land Rover Serie I. Era un vehículo pensado para campo, diseñado para llegar hasta donde muchos no pueden, con una línea muy cuadrada, calidades algo rudimentarias y muy poco equipamiento.

En más de 70 años de historia su aspecto exterior ha cambiado más bien poco, pese a que su interior se ha refinado mucho con los años hasta convertirlo en un Todo Terreno de lujo. El nuevo modelo de 2020 rompe un poco con la estética de toda la vida, respetando tanto la nueva línea de la marca como algunas de las características de toda la vida del Defender.

  • Land Rover Serie I

Range Rover

La primera generación del Todo Terreno de lujo Range Rover salió al mercado en 1970, con carrocería de 3 puertas y tracción total permanente. Fue el primer coche que buscaba acercar el concepto de Todo Terreno al uso por carretera y ciudad, buscando alejarse del típico 4×4 incómodo.

Desde sus inicios, siempre ha sido un coche que ha representado prestigio y estatus, siendo usado en muchas ocasiones por ejecutivos, monarcas y deportistas y artistas de renombre internacional. La actual generación del mítico Range Rover es la cuarta. Hoy en día, la línea premium de Land Rover cuenta con varios modelos: El Range Rover, el Sport, el SV Coupé (3 puertas), el Velar y el Evoque.

  • Range Rover 1970

Fiat Panda

El Fiat Panda salió en 1980, y a lo largo de la historia ha tenido 3 generaciones que se han mantenido largos periodos en el mercado gracias a su éxito. El Panda fue el primer utilitario con tracción integral.

Durante sus 3 generaciones, el Fiat Panda ha vendido más de 6,5 millones de unidades convirtiéndose en un habitual en la carreteras.

  • Fiat Panda 1980

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 llegó al mercado en 1975 para relevar al BMW 2002, muy exitoso en ventas y con una estética muy parecida. Conocido internamente como el BMW E21, solamente estaba disponible en versión sedán y 3 puertas. Fue el primer modelo de la marca en introducir la consola central orientada hacia el conductor, que ha sido propia de BMW durante muchos años.

Actualmente el Serie 3 se encuentra ya por su séptima generación, que fue lanzada en marzo del 2019. Su diseño exterior se ha modernizado y se ha ido refinando con el paso de las generaciones, pero sigue manteniendo su esencia intacta: es un modelo que gusta conducir.

  • BMW Serie 3

Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G siempre será uno de los coches más míticos en el segmento de los Todo Terreno. Además, también es el buque insignia de los 4×4 de Mercedes. No ha perdido prácticamente ni una migaja de su esencia en 40 años en el mercado. Su aspecto exterior sigue siendo prácticamente el mismo de siempre y su interior se ha refinado contando las últimas tecnologías que lo convierten en un coche de auténtico lujo.

  • Mercedes Clase G 1979

Seat Ibiza

Nacido en 1984, el Seat Ibiza fue obra del diseñador Giorgio Giugiaro. El Ibiza MK1 (nombre interno de la primera generación) fue el primer coche de Seat como marca independiente. Salió al mercado como un utilitario de 3 puertas, y dos años después salió la versión de 5 puertas. Fue el segundo modelo de la marca en contar con el nombre de una localidad española (el primero fue el Seat Ronda). En 2017 Seat empezó a comercializar la quinta generación de este exitoso modelo.

  • Seat Ibiza 1984

Toyota Land Cruiser

Este mítico Todo Terreno nació con fines bélicos para la guerra de Corea. En 1950 para esta guerra se demandaba un coche militar ligero. Para los norteamericanos era muy costoso transportar los Jeep, por lo que solicitó a Japón que le facilitará vehículos. De esta forma surgió en 1951 el primer prototipo llamado Toyota Jeep BJ. Tras dos años de negociaciones, en 1953 se produjeron los 298 primeras unidades. En 1954, Toyota se ve en la obligación de cambiar de nombre al modelo, que pasa a llamarse Toyota Land Cruiser.

Desde hace décadas, el Toyota Land Cruiser representa un Todo Terreno preparado para el campo, pero muy bien equipado y siempre con las últimas tecnologías, que lo convierten en uno de los mejores en su segmento.

  • Toyota Jeep BJ

VW Golf

Cuando se habla del VW Golf, se habla de uno de los grandes coches míticos de la automoción, que cambió la industria con su éxito. La primera unidad del Golf MK1 vio la luz en 1974 (y estuvo en producción hasta 2010 en Sudáfrica). Durante sus 8 generaciones, el Golf siempre ha destacado por su diseño y prestaciones: Pese a destacar su diseño, se ha mantenido siempre en una línea muy parecida aunque, eso sí, adaptándose a los tiempos. 46 años y 8 generaciones después, el VW Golf sigue dando guerra…y seguirá.

  • VW Golf Mk1

VW Polo

El hermano pequeño del Golf también es considerado un icono de la industria de la automoción. Salió un año después, en 1975, con un nombre que deriva del deporte Polo. Este utilitario nació como una versión más asequible del Audi 50, que al ser superado en ventas muy holgadamente por el VW Polo, Audi decidió finalizar su producción en 1978. Este modelo que siempre se ha tenido bastante éxito en Europa, ya va por su sexta generación, que salió en 2017.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario