El barato mantenimiento de un vehículo híbrido

¿Es más barato el mantenimiento de un vehículo híbrido? Ante las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), las etiquetas de los vehículos influyen en la toma de decisión de compra de los usuarios. Ante las dudas en autonomía, falta de estaciones de carga y otros factores que afectan a los coches eléctricos, se han incrementado las ventas de los coches híbridos.

¿Es el mantenimiento de un vehículo híbrido más barato?

¿Por qué el mantenimiento de un vehículo híbrido es más barato?

Como hemos comentado, el vehículo híbrido ofrece la ventaja de tener un menor consumo y un mantenimiento fácil y asequible. El responsable técnico de RACE, Arturo Miguel Rojo, dice que los híbridos comparten muchos elementos con los de combustión. Sin embargo, al contar también con un motor eléctrico, el mantenimiento de un es más sencillo debido a que la parte eléctrica suple algunos elementos de los motores gasolina y diésel.

Los híbridos no usan embrague ya que no se utiliza una caja de cambios al uso. Los coches híbridos utilizan un variador (CVT) o un sistema de engranajes planetarios que no necesitan de un mantenimiento. Las cajas de cambio manuales o automáticas si necesitarían estos mantenimientos.

Además, los coches híbridos utilizan un alternador que trabaja con la electricidad en distinto voltaje y suelen llevar instalada una correa de distribución. Esta correa de distribución especial necesita menos mantenimiento. Con ello, evitamos tener que manipular ciertas zonas cercanas al circuito de alto voltaje. Este es necesario para alimentar el motor eléctrico.

Al estar diseñados para una conducción eficiente, no es necesario que monten un turbocompresor. Además, tienen motores térmicos atmosféricos de pequeñas dimensiones. Se apoyan en la potencia extra que genera el motor eléctrico. Gracias a su gran eficiencia, no necesitan un filtro antipartículas.

Sin embargo, el coche híbrido también tiene que pasar por un mantenimiento parecido al de un vehículo convencional. Se tiene que comprobar el aceite, filtros de aire y gasolina, frenos, etc. RACE apunta que la clave del mantenimiento de un coche híbrido es realizar una diagnosis para observar que no hay fallos. cabe destacar, que según la pieza que pueda dar un error, el coste del arreglo o sustitución es mayor que un coche de combustión.

Deja un comentario