Hyundai venderá coches en Amazon

La marca coreana Hyundai empezará a vender sus coches a través de Amazon el año que viene. Sólo estará disponible en Estados Unidos. Ambas empresas han anunciado esta asociación estratégica en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2023. De hecho, Hyundai ha nombrado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de la nube. Esto ayudará a facilitar la transformación digital de Hyundai y la llegada de la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai.

Amazon presentando que venderá los coches de Hyundai

Amazon será un canal más para vender coches de Hyundai

En 2024, los concesionarios serán capaces de vender sus vehículos en la tienda de Amazon en Estados Unidos. Hyundai será la primera marca colaboradora. Tendrá sus coches disponibles para comprar totalmente online. Eso sí, solo se aplica a coches nuevos. Los clientes podrán elegir si quieren ir a recogerlo o que se lo entreguen en su concesionario local. Esta nueva experiencia de compra creará otro canal para que los concesionarios den a conocer sus vehículos y ofrezcan comodidad a sus clientes.

A su vez, Hyundai ha seleccionado a AWS como su proveedor de servicios en la nube. Esto se debe a que así conseguirá acelerar su transformación digital mediante el uso de las capacidades de AWS: desde informática, bases de datos y análisis hasta IA generativa. El objetivo de Hyundai es optimizar la producción y los costes. Con ello, mejorará también la seguridad y la recuperación después de ciberataques. Será muy importante para el desarrollo de vehículos conectados.

No será hasta 2025 cuando los clientes que compren vehículos de última generación de Hyundai puedan usar a Alexa. El coche estará conectado a Alexa de casa, y serán capaces de pedirle que reproduzca música para cuando lleguen, establezca recordatorios o consulte información. Además, podrán pedir cosas más avanzadas como que ponga la calefacción, comprobar que las puertas están cerradas o gestionar la iluminación. Los conductores también podrán pedir a Alexa actualizaciones del tráfico, rutas más sostenibles, informes meteorológicos y controlar por voz el reproductor multimedia.

Todas estas funcionalidades, además de ser cómodas para el conductor, son también seguras. No tendrán que distraerse mirando la pantalla cada pocos segundos. De hecho, los accidentes más comunes que se producen por el uso de pantallas táctiles son distracciones.

Deja un comentario