Mercedes EQC 2021, el SUV eléctrico renovado

El SUV completamente eléctrico de Mercedes que vio la luz en el 2019, ha pasado por una serie de actualizaciones mejorando aún más el modelo. Entre ellas, algo muy importante a día de hoy para los coches eléctricos, y es la reducción del tiempo de carga del nuevo Mercedes EQC 2021.

  • Mercedes EQC
    Mercedes EQC

Características del Mercedes EQC

El EQC es un SUV grande, de 5 plazas y con una capacidad de 500l en el maletero, por lo que pertenece al segmento D.

Diseño

El Mercedes EQC se caracteriza por incluir diseños propios de la submarca EQ, como su gran parrilla con el “Black Panel”, y la firma lumínica que abarca todo el ancho de vehículo. Incorpora también unas llantas con acabado bicolor de aleación ligera y diseño aerodinámico, disponibles de 19 a 21 pulgadas.

Mercedes EQC 2021 interior

Su interior es minimalista y moderno, con dos pantallas de 10,25 pulgadas en las que se incluye el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el “asistente ECO“.

El nuevo EQC está disponible con dos líneas de equipamiento, el Electric Art que es el de serie y el AMG Line.

Motorización

El EQC es de tracción total y cuenta con dos motores, uno en cada eje, que dan 408 CV de potencia y un par máximo de 765 Nm. Es capaz de ponerse de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h que está limitada electrónicamente.

Para lograr una mayor eficiencia, al conducir con carga baja se puede utilizar solamente el motor eléctrico del eje delantero.

Mejoras del Mercedes EQC 2021frente a su anterior versión

La autonomía teórica del EQC del 2019 era de entre 374 y 416 km según el ciclo de homologación WLTP. Sin embargo, en condiciones reales no superaba los 300 kilómetros. El Mercedes EQC 2021 cuenta con la misma batería de iones de litio con capacidad de 80 kWh y su autonomía es la misma. Sin embargo, la carga puede realizarse a 110 kW, cargando hasta el 70% en tan solo 40 minutos. Mientras que la recarga de su versión anterior necesitaba hasta 11 horas para alcanzar la carga completa.

Deja un comentario