Adiós al Audi A1, no habrán más generaciones

Se ha confirmado que no habrá nueva generación del Audi A1, según comunicó el CEO de Audi, Markus Duesmann. De esa manera se le dice adiós al Audi A1.

Adiós al Audi A1, no habrán más generaciones

¿Por qué Audi se despide de su modelo A1?

Tal y como lo comentó Markus Duesmann, cada vez resulta más difícil ofrecer motores de combustión para los segmentos más pequeños. A raíz de la normativa de emisiones Euro 7, la fabricación de estos coches no será rentable, ya que los costes se incrementarán, debido a que el objetivo a nivel mundial es que cada vez hayan menos coches de combustión y más eléctricos.

A demás Duesmann ha añadido que convertir estos modelos pequeños en eléctricos resulta costoso y poco rentable.

Por otra parte, los SUVs han ganado mucho protagonismo en los últimos años, cada vez están más presentes y desbancan a los modelos más pequeños como es el caso del Audi A1. Por lo tanto, se puede decir que los los automóviles pequeños de gasolina o diésel tienen los días contados. Tal y como había anunciado previamente Audi, ya se ve llegar el cese de la fabricación de nuevos motores de combustión.

La retirada del Audi A1 podría desencadenar en la retirada del A3 también, pero eso no quiere decir que Audi no vaya a fabricar otros coches pequeños con motor eléctrico.

El Audi A1 es considerado el modelo de acceso a la marca, tras decirle adiós, su puesto podría pasar a ocuparlo el Audi Q2.

Audi también dice adiós a los híbridos

Audi no solo ha anunciado que no habrán más generaciones del Audi A1, también ha comunicado que deja la tecnología híbrida en la fabricación de sus vehículos. Las intenciones de la marca se ven muy claras: se quieren mover lo más rápido posible a la movilidad eléctrica. Ya que tal y cómo se había anunciado previamente, a partir de 2026, todos sus nuevos modelos serán eléctricos.

Deja un comentario