Nuevo carnet de conducir B1 para mayores de 16 años

La DGT lanzará un nuevo carnet de conducir B1 para mayores de 16 años. Los coches que podrán conducir serán eléctricos de menos de 400 kg y ligeros de la llamada categoría L7e. Hay modelos como los recientes Citroën Ami o el Opel Rocks-e, pero también otros modelos similares como el Renault Twizy, o el español Silence S04.

nuevo-carnet-de-conducir-b1-para-mayores-de-16-anos

Próximamente los mayores de 16 años podrán conducir

En los últimos años se ha barajado la idea de crear un nuevo carnet de conducir apto para menores de edad. Pero ahora por fin se puede decir que ya es una realidad. Los mayores de 16 años podrán tener acceso al carnet de conducir B1. Eso sí, a una velocidad máxima de 90 km/h. Así lo ha confirmado el ministro del Interior Fernando Grande tras participar en la presentación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030.

¿Cuál es el objetivo de esto? Acercar la movilidad a los jóvenes, incluso en zonas rurales. Lo que se busca sobre todo garantizar la movilidad de los menores. Incluso en el ámbito rural, donde aún el transporte público no llega en las mismas condiciones que en los ciclos más urbanos.

Son, además, vehículos más asequibles, con autonomías suficientes para que sus conductores puedan realizar pequeños desplazamientos interurbanos. También son de propulsión limpia, otra de las prioridades sobre las que la DGT quiere insistir en los próximos años. 

Con la llegada del carnet B1, que es una vieja petición de diferentes asociaciones de seguridad vial, no todo el mundo está de acuerdo. Ya que la edad de acceso al automóvil en España se reduce en dos años, cuando actualmente está en los 18.

Aún no se ha especificado en qué consistirán las pruebas para obtener ese nuevo permiso de conducir B1 para mayores de 16 años, pero seguro que pronto lo sabremos.

Deja un comentario