Los coches con menor impacto medioambiental

El informe Green NCAP del 2020 ha desvelado cuáles son los coches con menor impacto medioambiental. Para ello, ha analizado un total de 24 vehículos siguiendo como referencia una serie de parámetros como las emisiones y la eficiencia energética.

coches con menor impacto medioambiental

Los coches con menor impacto medioambiental

La Green NCAP es una iniciativa internacional que analiza vehículos aportando información objetiva y meticulosa con el fin de que los fabricantes, desarrollen vehículos cada vez más sostenibles y limpios. Así como ayudar a los consumidores a elegir los coches más sostenibles. Este 2020 ha analizado más de una veintena de vehículos para saber cuáles son los coches con menor impacto medioambiental. Para ello, han evaluado las emisiones de gases contaminantes que generan, las emisiones sobre la calidad del aire y la eficiencia energética.

Los coches eléctricos destacan por encima del resto, aunque recalcan las grandes diferencias entre los coches convencionales. Resulta también interesanre el análisis de los híbridos, ya que se ha conocido que los híbridos enchufables no son tan sostenibles como se pensaba.

Resultados de las pruebas

Los dos eléctricos analizados, el Hyundai KONA y el Renault ZOE, consiguen ser los claros ganadores, obteniendo la puntuación máxima de 5 estrellas, con los mejores resultados de eficiencia energética, gases limpios y emisiones.

Por debajo, con 3 estrellas y media está el Toyota C-HR Hybrid con una calificación de tres estrellas y media. Le siguen con 3 estrellas el Peugeot 2008, el Peugeot 208, Mercedes-Benz Clase C, Renault Captur TCe, el Renault Clio, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Con dos estrellas y media están BMW Serie 3, Dacia Duster, Honda CR-V, Peugeot 3008, Nissan Qashqai, Suzuki Vitara y el Volkswagen Passat. Siguiéndoles con 2 estrellas el Audi A4, Jeep Renegade y el Mazda CX-5. Por último, están el Kia Sportage, el Mercedes-Benz Clase V, el Opel Zafira Life S y el Volkswagen Transporter, con tan solo 1 estrella y media.

Como conclusiones finales, se puede afirmar que los coches eléctricos son la mejor opción en lo que respecta a la sostenibilidad ambiental, ya que son los coches con menor impacto medioambiental. Entre los coches con motor convencional existen grandes diferencias y salen ganando los de menor dimensión. Algunos diésel emiten menos gases contaminantes que otros gasolina debido sobre todo a los avanzados sistemas de tratamiento de emisiones, como el filtro de partículas.

Planteamiento para el futuro

La Green NCAP estudia introducir otros métodos de evaluación. Actualmente solo se miden las emisiones a través del tubo de escape, es por ello que los eléctricos son los coches con menor impacto medioambiental. No obstante, se plantea introducir otras formas para que el análisis sea lo más riguroso posible. Como incluir un análisis de las emisiones de “pozo a rueda”, es decir, el ciclo de vida completo de la energía que se utiliza, desde que se obtiene hasta que llega a las ruedas para ponerlas en movimiento. Así como tener en cuenta las emisiones generadas en el proceso de fabricación de combustibles o en la generación de electricidad. 

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario