Cómo descongelar el parabrisas rápido y fácil

Con la llegada del invierno, las heladas comienzan a frenarnos a la hora de salir de casa por las mañanas. El hielo que se forma en el parabrisas es uno de los más molestos, ya que nos hace perder el tiempo. En ocasiones hasta resulta complicado quitarlo. Seguramente en más de una ocasión has tenido la tentación de iniciar la marcha tras rascar un agujero en la escarcha del parabrisasNo lo hagas, pues te arriesgarás a provocar un accidente grave si no ves un vehículo o un peatón aproximarse por los lados. Hoy os traemos dos consejos para descongelar el parabrisas rápidamente.

Descongelar parabrisas

Los dos mejores trucos para descongelar el parabrisas

Alcohol con agua

Este método casero es muy eficaz. Incluso la Guardia Civil lo ha llegado a recomendar a través de sus redes sociales. ¿Cómo se hace?

  1. Compra un bote de alcohol de 96 grados.
  2. Mézclalo con agua de la siguiente manera: dos partes de alcohol por cada una de agua. Es decir: si mezclas 200 mililitros de alcohol, añade 100 ml. de agua.
  3. Introduce la mezcla en un bote con dispensador en spray.
  4. Pulveriza la mezcla sobre el parabrisas del vehículo.

El alcohol, al tener un punto de congelación de -114 grados, derretirá el hielo rápidamente y hará que podamos ver. Eso sí, este truco sólo es efectivo si la capa de hielo es fina.

Como consejo, recuerda no echar el alcohol en el depósito del líquido limpiaparabrisas. Este puede originar un problema serio o una avería.

Líquido Descongelante

Si lo que quieres es no tener que hacer un remedio casero, siempre puedes recurrir a la compra de líquidos descongelantes. Específicamente, aquellos fabricados con el fin de descongelar nuestros parabrisas. Para hacerlo, tienes que extender el líquido descongelante por el parabrisas. Después, retira el hielo con una rasqueta o espátula de plástico. ten cuidado de no rayar el cristal. Aquí os dejamos un artículo en el que tenéis consejos para quitar el hielo de forma segura.

Estos dos métodos son los más efectivos y rápidos a la hora de quitar el hielo. Hay otros trucos que son más lentos o pueden resultar peligrosos para el coche o el cristal. Por ejemplo, si enciendes la calefacción tras haber estado el coche toda la noche a la intemperie, esta no calentará debido a que el motor estará frío. Perderás demasiado tiempo sin obtener resultados, ya que hasta que no inicies la marcha el motor no se calentará en condiciones.

Deja un comentario