Curiosidades del Tesla Cybertruck

Los amantes del sector automovilístico están de suerte. Tesla ha hecho oficial las primeras entregas de su pick-up, llamado Cybertruck, después de cuatro años de retraso. Hoy os traemos algunas de las mejores curiosidades del Tesla Cybertruck, este raro y moderno Pick-Up que ya acumula más de 250.000 pedidos anticipados.

Curiosidades del Tesla Cybertruck

Las mejores curiosidades del Cybertruck

Diseño

Una de las curiosidades del Tesla Cybertruck que os queremos contar esta relacionada con el propio diseño del vehículo. Elon Musk dijo que el diseño esta muy influenciado por dos de sus películas favoritas: Blade Runner y la película The Spy Who Loved Me.

Velocidad y capacidad para remolque

Además, dependiendo de la cantidad de dinero que este dispuesto a pagar el cliente, el Cybertruck tendrá de 1 a 3 motores eléctricos. El Cybertruck de un motor alcanzará 96 km/h en 6.5 segundos y remolcará hasta 3,4 toneladas. El de doble motor en tan solo 4.5 segundos y podrá remolcar hasta 4,5 toneladas. La mejor versión llevará un motor triple. Alcanza los 96 km/h 2.9 segundos y remolcar hasta 6,3 toneladas. Si hablamos de la batería, la mejor podrá durar hasta 800 kilómetros. El paquete de baterías estándar solo dura hasta 400 kilómetros.

Blindado y apto para sobrevivir un Apocalipsis

En la presentación de este vehículo, Elon Musk dijo que el Cybertruck es el “compañero ideal” para sobrevivir a un futuro distópico y semi-anárquico, como puede ser un Apocalipsis. Uno de sus motivos es porque su exterior es «a prueba de balas». El exoesqueleto de la camioneta está hecho de acero inoxidable laminado en frío 30x y está diseñado para soportar municiones de 9 mm. Incluso contra flechas. Esto nos señala que en realidad el Cybertruck no ofrece una solución totalmente blindada. Este dato puede ser de gran interés para aquellos clientes que busquen en este vehículo una alternativa para servicios de protección, policiales y militares. 

Cybertruck para niños

Tesla también ha ofrecido un “Cybertruck para niños”, un minicoche para niños de entre 6 y 12 años. De hecho, soporta una carga máxima de 68 kg y alcanza una velocidad máxima de 16 km/h. El coche cuenta con una batería de 22 V, un motor de 500 W y un interruptor que permite poner límites a la velocidad máxima para los más pequeños. Su autonomía es de alrededor de 20 kilómetros. El Cybertruck para niños tiene un precio de 1.500 dólares. Su lanzamiento ha sido totalmente arrollador, y a pesar de solo estar disponible en EEUU y en la tienda de Tesla, la empresa actualizó la página para decir que están totalmente sin nada de stock.

Deja un comentario