Cómo dar y aplicar cera a nuestro coche

Para que tu coche este bien protegido, no basta sólo con lavarlo, también debes encerarlo. Esta buena práctica te permitirá disfrutar de una pintura más brillante, también sirve para quitar con menos esfuerzo la suciedad, además de que la protege de los arañazos diarios, mosquitos que se chocan contra el coche, del desgaste del sol, etc. A continuación, te explicamos cómo dar cera al coche y otros detalles que debes tener en cuenta.

Como dar y aplicar cera al coche

Tipos de cera para el coche

Antes de enseñarte los pasos que debes de seguir para poder encerar el coche, debes saber que tipos existen y que herramientas necesitamos para aplicarlas:

  • La cera en pasta. Debido a su textura densa, lo mejor es utilizar un aplicador de poliespuma. Este ayudará a esparcir el producto uniformemente por toda la carrocería. Si no tienes esta herramienta y la cera es natural, también se pueden utilizar los dedos para esparcir el producto.
  • Cera en spray. También se llama cera rápida. Antes de aplicarla hay que agitar bien el bote. Se pulveriza el producto sobre la superficie de forma sencilla y rápida. Después se pasa una toalla para que se aplique bien y uniformemente en toda la carrocería.
  • Cera en crema. Si tienes una pulidora eléctrica con una esponja, esta es la mejor opción. Su aplicación debe hacerse a una velocidad lenta para que la pintura no sufra daños. De esta forma se extenderá de la forma más uniforme.
  • Cera líquida. La más fácil de usar y la más rápida. Tienes que agitar el producto antes de utilizarlo.

Como aplicarla

Independientemente del tipo de cera que utilices, el proceso para aplicarla en el coche es el mismo. Los pasos son los siguientes:

  • Lavar y secar el coche. Es muy importante tener el coche limpio y seco para que la cera se aplique correctamente.
  • Busca un sitio a la sombra. Si hace calor y estás al sol, corres el riesgo de que esta se seque rápidamente y sea más difícil retirar lo que sobra de ella.
  • Utiliza un aplicador de microfibra (aplicador de poliespuma) para no estropear la pintura del coche.
  • Echa poca cantidad (lo que quepa en la yema de un dedo). Si echas demasiada te va a resultar complicado retirar el sobrante. Además, vas a gastar más producto y eso no significa que tu coche vaya a brillar más.
  • Aplica por la zona a encerar sin mucha presión y con movimientos circulares. Es muy importante que no te dejes ninguna zona sin cera o el resultado se verá irregular.
  • Espera a que se seque. Dependiendo de su composición, puede tardar medio minuto o hasta cinco minutos. Te tendrás que fijar en lo que pone el fabricante en el mismo producto.
  • Retira con una toalla de microfibra la cera sobrante.

Ahora que ya sabes cómo aplicar cera, y que es algo relativamente sencillo, tienes que saber que esta no dura para siempre. Como mínimo, la cera sintética durará alrededor de un año. Si por el contrario, esta es natural, su duración será algo menor, pero dejará un mejor resultado.

Deja un comentario