Consejos para que el frío no arruine tu coche

Las temperaturas están bajando y nuestros coches lo notan. De hecho, tu vehículo igual pertenece a ese casi 70% de vehículos que ‘duermen’ cada noche en la calles, según indica FACONAUTO. Gracias a un buen mantenimiento de nuestro vehículo, seremos capaces de evitar que este frío acabe perjudicando a nuestro coche. También haremos que no nos deje tirado, al menos, por una causa que este relacionada con el frío. Hoy veremos unos consejos básicos que harán que nuestro coche aguante mejor el frio.

Consejos para el frio: un buen mantenimiento en tu coche es la mejor opción

Consejos esenciales para cuando llega el frío

Revisa la batería

El primer consejo que os damos es revisar vuestra batería. Aunque es difícil medir que carga tiene la batería y necesitaríamos un aparato especial, con prestar atención a como suena el motor de arranque nos servirá. Tendremos que escuchar si gira tan rápido como cuando el coche o la batería eran nuevos. Este paso puede ser un poco difícil, así que recomendamos saber cuanto tiempo tiene la batería.

Si tu batería tiene 4 o 5 años, es el momento de cambiarla y seguramente le quede poca batería. También hay que fijarse que el testigo de la batería se apague . Si no se apaga, el problema sería que esta no está cargándose con ayuda del alternador. Esto significa que va a disminuir muy rápidamente y te vas a quedar sin poder arrancarlo de nuevo. Si te sucede esto, ve al taller lo antes posible y no se te ocurra hacer un viaje largo.

Mirar el nivel del anticongelante

Otro consejo que os damos es revisar el nivel del anticongelante. A pesar de que es necesario en cualquier época del año, en invierno resulta vital para evitar que se congele el circuito de refrigeración. Lo más sencillo para comprobar que tenemos un buen nivel de anticongelante, es mirar la propia botella de este líquido y ver si esta entre el máximo y el mínimo. Una vez hecho esto, tendremos que comprobar que no hay rastro de goteo en el suelo ni alrededor de la botella.

Comprobar todas las luces

El siguiente consejo es comprobar que todas las luces e intermitentes funcionan correctamente. En invierno hacemos más uso de ellas debido a que las condiciones de visibilidad empeoran. Será vital limpiar con un trapo los cristales de las luces para asegurar una correcta iluminación cuando conducimos.

Revisar los neumáticos

Otro elemento de suma importancia es el neumático. En invierno deberás estar más atento a la presión de los neumáticos debido a los cambios de temperatura del frío (cuando esta aparcado en la calle) y calor (cuando mueves el coche y se calienta). Normalmente si están bajos de presión se deberá de encender un testigo en nuestro cuadro del vehículo, ya sea dando la presión de cada rueda o únicamente el testigo para saber que tenemos que revisarlas. Si nuestro coche no tiene este testigo, nos tocará ir a una gasolinera y comprobarlo junto al inflador.

Comprobar el estado de los limpiaparabrisas

Por último, tendremos que asegurarnos de que los limpiaparabrisas funcionen adecuadamente. Tal vez lleven meses sin haber sido casi utilizados. Las gomas de estos pueden estar rotas o agrietadas. En el mejor de los casos este no barrerá bien el cristal y tengamos una pequeña molestia con gotas de agua que no se van. Sin embargo, en el peor de los casos, puede que apenas podamos distinguir las marcas de la carretera y veamos todo borroso.

Cierto es que hay muchos más consejos contra el frío, como llevar una manta en el maletero así como agua y comida, contar con una rasqueta para limpiar los cristales, usar limpiaparabrisas anticongelante, etc. Con estos 5 consejos que os hemos dejado más arriba deberíais estar más que preparados para pasar un invierno sin bastante contratiempos.

Deja un comentario