Cómo eliminar los rasguños de tu coche

Sabemos que es complicado mantener un vehículo en perfecto estado. De hecho, por desgracia la mayoría de coches han sufrido rozaduras o arañazos hechos por desconocidos que da rabia reparar. O incluso hemos sido nosotros los que lo hemos ocasionado los desperfectos. Sin embargo, mejorar su aspecto es más sencillo y económico de lo que parece. Te explicamos cómo eliminar los rasguños de tu coche, para que la chapa y pintura de tu vehículo luzcan como el primer día.

como-eliminar-los-rasgunos-de-tu-coche

Trucos para eliminar los arañazos del coche

Cualquier conductor desea que su vehículo se encuentre en las mejores condiciones mecánicas, pero también en buenas condiciones estéticas. Por lo que ponen todo su empeño para evitar que su coche sufra algún rasguño. Los arañazos en la pintura son provocados, la mayor parte de las veces, durante las maniobras que realizamos cuando aparcamos o en los túneles de lavado.

Se pueden diferenciar tres tipos de arañazos: 

  • Microarañazos: son leves y poco visibles, originados principalmente por no lavar y secar el coche en las condiciones necesarias. 
  • Arañazos leves: alcanzan la capa de color pero no visibilizan el acero ni otro color diferente.
  • Arañazos graves: son los más profundos e incluso se pueden apreciar desde lejos. 

En este último caso es conveniente recurrir a un profesional. Sin embargo, cuando los arañazos no son profundos y no se han introducido por debajo de la pintura, podremos repararlos nosotros mismos.

A continuación, hablaremos de unos trucos caseros de fácil aplicación y que puedes comprar en cualquier tienda especializada o en comercios electrónicos.

Pasta polish o pulimento

Es la opción más sencilla y adecuada cuando el rasguño es superficial. Esta pasta está formada por una mezcla de productos sintéticos y naturales. Debe aplicarse con una esponja sobre la superficie que se quiere reparar o bien con un paño de microfibra. El nivel de abrasión dependerá del tipo de roce que queramos cubrir. Siempre teniendo en cuenta que funciona mucho mejor sobre tonalidades claras.

Pintura con spray

Es imprescindible conocer el código exacto del color de tu coche para evitar así que la intención de reparación no termine en chapuza. Generalmente este código está formado por números y letras y se puede localizar en el maletero o bajo el capó del coche. Hay que tener máximo cuidado con no sobrepasar la zona de pulverización y siempre mantener la distancia recomendada por el fabricante.

Paño reparador de arañazos

Se trata de una manopla pequeña empapada en un pulimento. Esta se aplica sobre la carrocería, la cual debe estar limpia previamente a la aplicación. Su modo de empleo es el siguiente: frotar repetidas veces la zona donde se encuentren los rasguños (5-8 minutos). Una vez que desaparezcan estos, eliminamos los restos con un paño de microfibras.

Rotuladores o lápices

Se aplican sobre el arañazo de tu coche y sirven para salir del paso y disimularlo de la forma más rápida. Es tan simple como pintar la zona afectada con cualquier rotulador que sea exactamente del mismo color que tu vehículo. 

Deja un comentario