Cómo reparar un neumático sin cambiar la rueda

Si has pinchado a mitad de camino y no sabes cómo cambiar una rueda, necesitas hacerlo rápido o no puedes llamar al servicio de asistencia en carretera, con el kit antipinchazos podrás reparar un neumático sin cambiar la rueda y sin usar el gato hidráulico. Es sencillo, rápido y muy práctico.

reparar un neumático sin cambiar la rueda

Reparar un neumático sin cambiar la rueda es rápido y sencillo

No todos saben, ni tienen habilidad a la hora de cambiar un neumático pinchado. En otras ocasiones, el coche queda parado en mitad de la carretera lo que hace peligroso cambiar la rueda y solo queda llamar al servicio de asistencia que puede tardar en llegar. Por ello, el kit antipinchazos es la solución ideal para estos casos.

¿Cómo funciona el kit antipinchazos?

El kit antipinchazos funciona con un líquido sellante que se inyecta al interior del neumático. Tan solo habrá que conectar el tubo al bote del sellador y a la válvula del neumático e inyectar el contenido. Después solo habrá que hinchar la rueda con el compresor de aire . En tan solo 15 minutos tendrás la rueda como nueva.

Este kit completo en concreto, tan solo cuesta 30 euros en Amazon. Cuenta con una bomba de aire de 12 V, un sellador de 437 ml, accesorios para hinchables y una bolsa de almacenamiento con cremallera para guardarlos. Además, no es tóxico ni corrosivo y es seguro para los neumáticos y las llantas.

También se pueden comprar a parte los recambios del líquido sellante que tienen un precio de casi 13 euros.

Con este kit se pueden reparar pinchazos de hasta 6 mm. Sin embargo, no funciona para rotura o reventón. En esos casos, habrá que recurrir a la rueda de repuesto. A pesar de ello, sigue siendo una gran alternativa por su precio, tamaño y eficacia. Aunque siempre es mejor prevenir, con un buen mantenimiento de neumáticos.

Deja un comentario