Cómo viajar en coche con mascotas a bordo

¿Aún no sabes cómo viajar en coche con tus mascotas? Para muchos animales acompañar a su familia en los viajes es un auténtico placer. Quizá porque lo relacionan con nuevos estímulos, olores o lugares donde tengan la posibilidad de disfrutar de juegos en espacios libres. Sin embargo, para otros podría resultar una mala experiencia. En ambos casos, es conveniente saber qué lugares dentro del vehículo resultan más agradables para nuestras mascotas.

como-viajar-en-coche-con-mascotas-a-bordo

¿Cómo viajar en coche con mis mascotas?

Un estudio de Comparethemarket realizó una pequeña muestra representativa de diferentes razas y tamaños de perros y obtuvo información sobre sus zonas favoritas del coche. A través de collares capaces de controlar el ritmo cardiaco de estos pudieron observar que cuando veían a su propietario reducían considerablemente su estrés. Por ello, el asiento de copiloto y el que se encuentra tras este serían los espacios más tranquilos. Cabe resaltar, que en España el asiento delantero junto al conductor está prohibido. De hecho, si nuestra mascota invade en algún momento el espacio del conductor la sanción oscilaría entre los 200 y los 500 euros.  

Por otro lado, el lugar que más extenúa a los perros es sin duda el maletero. La imposibilidad de ver a su dueño y de viajar en el fondo del coche es lo que más provoca palpitaciones de estrés a estos animales. La frecuencia cardiaca aumenta entre un 16,2% y un 22,1% a diferencia de cuando se encuentran en contacto visual con su dueño, que esta se reduce entre un 5,5% y un 12,7%.

Seguridad, ante todo

¿Conoces los accesorios para viajar con perros en el coche? En primer lugar, la DGT obliga a que todo animal de compañía se encuentre bien sujeto con el fin de mantener su seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo. Además, según numerosos test realizados por la RACE, en un choque a una velocidad de 60km/h un perro de 20 kg de peso podría golpearte como si pesara 250 kg. Los sistemas de sujeción más recomendados para perros que pesen menos de 20 kg son los arneses con anclaje al cinturón de seguridad. Los trasportines en los pies para los animales más pequeños y para los más grandes, una rejilla de separación. Las que cumplen las normas DIN 75410-2 y por tanto, las más seguras, son las que se encuentran montadas desde techo del coche hasta el suelo del maletero.

Deja un comentario