Consejos de la DGT para viajar con niños

Desde Motoreto te contamos los consejos de la DGT para viajar con niños. Son consejos básicos pero importantes, que harán que el trayecto sea más fácil y cómodo par toda la familia.

Consejos DGT para viajar con niños

En verano los desplazamientos en carretera aumentan exponencialmente debido a las esperadas vacaciones. Este año en concreto, se puede ver un incremento debido a la situación de la pandemia, las familias optan por viajar en coche ya que se sienten más seguras.

A la hora de viajar con niños es necesario tener en mente algunas recomendaciones, por su seguridad y comodidad, además de tomar todas las precauciones necesarias en carretera para garantizar la seguridad de toda la familia.

Consejos de la DGT para viajar con niños

En primer lugar los niños siempre deben viajar en su Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Se tienen que utilizar desde que nace el niño hasta que su altura llegue a 1,35 metros. El SRI se debe usar siempre, independientemente de la duración del trayecto. El SRI debe ser el adecuado, hay que comprobar que la silla sea adecuada para el vehículo, que se adapte bien y sea cómoda. El uso correcto de los SRI reduce un 75% el riesgo de muerte y en un 95% el de lesiones. Claro está, que los niños que no usan silla tienen que usar siempre el cinturón de seguridad, y son los adultos los responsables de ello.

Por otra parte, se aconseja que la temperatura del habitáculo ronde entre los 21 y los 23 grados centígrados, evitando los ambientes demasiado fríos o calurosos. También se debe desviar la dirección del flujo del aire acondicionado para que no le de directamente a los peques. Para que los niños estén cómodos durante el viaje, se recomienda que vistan ropa transpirable, de algodón y holgada.

Al viajar con niños, es recomendable hacer más paradas de lo normal para ejercitar un poco el cuerpo y comer algo. Al igual que se aconseja beber agua con frecuencia para estar bien hidratados y que las comidas sean ligeras para tener una buena digestión durante el trayecto.

Es importante tener preparados juegos para los niños en el coche, para que así estén entretenidos. Con juegos o métodos de entretenimiento, el viaje será más llevadero para todos y se podrán evitar distracciones al conductor.

Deja un comentario