BMW Serie 3 ocasión: el más buscado

El BMW Serie 3 ocasión está triunfando en el mercado en este 2020, pues se trata del coche más buscado de la marca más deseada por los conductores españoles.

Los altos precios que se manejan en el mercado de marcas premium cuando hablamos de coches nuevos, hacen que modelos de Audi, BMW, Mercedes, Lexus y compañía, queden fuera del alcance del gran público. Por esta razón, el grueso de los conductores españoles acuden al mercado de ocasión, donde pueden encontrar ejemplares muy interesantes del BMW Serie 3 a precios mucho más accesibles.

Pero esto ya no extraña a nadie, porque como ya sabemos, en España se están vendiendo 2,6 coches de ocasión por cada nueva matriculación.

El BMW Serie 3 de ocasión se encuentra entre los más vendidos de 2020

bmw serie 3 negro

En lo que llevamos de 2020, el BMW Serie 3 ocasión es el coche más buscado en el mercado VO. Pero… ¿por qué este modelo está entre los favoritos de los usuarios?

Partiendo de la base de que BMW es una marca de alta gama (que suele ser contrario a precios accesibles), el público encuentra en el mercado de coches de ocasión la oportunidad comprar a un precio más atractivo. Además, la gran oferta de BMW en este mercado hace que se puedan encontrar coches en perfecto estado y a un precio más asequible.

Pero volvamos a la pregunta que interesa… ¿por qué este modelo en concreto? ¿Qué tiene o qué le hace estar entre los favoritos?

De la primera a la séptima generación

Este coche lleva en el mercado más de cuatro décadas, y es que el BMW Serie 3 es uno de los modelos considerados como “míticos” debido al éxito que ha logrado a los largo de los años, de ahí su persistencia en el tiempo.

El primer modelo llegó en 1975 para sustituir al Serie 02, que marcó el antes y el después en el diseño interior de BMW gracias a la introducción de la característica consola orientada hacia el conductor. Actualmente hay siete generaciones de este modelo, el último lanzado en marzo del año pasado.

Motores del BMW Serie 3 de ocasión

Existe una amplia gama de motores de este ejemplar que ha ido introduciendo modificaciones a lo largo de los años con el fin de mejorar su rendimiento. Estos van desde los 120cv de un motor 316i hasta los 450cv del M3gts. Pero, sin duda, el motor más demandado para este modelo es el 320d, ya que es un motor diésel con buenas prestaciones y durabilidad.

El BMW Serie 3 ocasión en sus distintas versiones

Dentro del Serie 3, se pueden encontrar distintas versiones según las dimensiones y características del mismo adaptadas a las necesidades de cada conductor; coupé, sedán, descapotable y familiar.

Los coupé son coches con un aspecto más deportivo y con unas dimensiones más pequeñas. El maletero no es muy amplio, y asientos traseros están diseñados para dos pasajeros. Además, al ser un coche de dos puertas hace mucho menos accesible la entrada a la parte de atrás.

Si lo que se busca es un coche de ocasión familiar pero de aspecto deportivo, dentro de la gama se ofrece el BMW Serie 3 Touring. Este está diseñado especialmente para aquellos que buscan un coche espacioso pero sin renunciar a ese toque de deportividad que caracteriza a la marca. Esta versión cuenta con un interior más espacioso y un maletero más amplio.

bmw serie 3 touring blanco

Si lo que busca el futuro conductor del BMW Serie 3 ocasión es deportividad sin límites, existen modelos con el “pack M“. Este es un paquete de competición, compuesto de una serie de detalles y mejoras que se pueden apreciar tanto visualmente como otras relacionadas con el motor y el rendimiento del coche.

El precio del Serie 3 en Motoreto

En el mercado se pueden encontrar BMW Serie 3 ocasión y de km0 en muy buen estado y a un precio realmente atractivo, especialmente de la quinta y la sexta generación.

El precio de salida de un BMW Serie 3 nuevo supera los 40.000 euros. Sin embargo, en el mercado de coches de ocasión, hay gran cantidad de ofertas de BMW Serie 3 ocasión de los últimos años y con pocos kilómetros por menos de 25.000 euros. Es decir, que uno de estos coches podría ser tuyo por la mitad de su precio de salida. ¿No es una gran oportunidad?

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o Km0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario