Conduciendo sin rueda por la autopista

El pasado 09 de Octubre del 2022 se hace viral el video de una mujer conduciendo su coche a 130 km/h en la autopista sin darse cuenta de que le faltaban la llanta y la rueda del lado del pasajero delantero. Esta es una de las cosas que nos pueden sorprender sobre este suceso, el hecho de que la mujer responsable no fuera capaz de detener el vehículo a pesar de que el coche emitía un fuerte sonido de fricción por el roce contra el suelo. Y no solo eso, sino que varios conductores que circulaban por la misma autopista le gritaban para avisarla.

Una mujer conducía su coche a 130 km/ h por autopista sin darse cuenta de que le faltaban la llanta y la rueda y con el maletero abierto.

Conduciendo sin rueda y con el maletero abierto

A parte de ir conduciendo sin rueda por la autopista, también llevaba la puerta del maletero abierta. A pesar de ello, la conductora no parece sorprendida o preocupada por ello. Las imágenes muestran que, minutos después, la automovilista se detiene fuera de la autopista. 

El hombre que graba el vídeo, enseña unas pastillas abandonadas en el asiento del piloto, lo que acusa a la señora de conducir bajo los efectos de las drogas y de ser un peligro para otros conductores.

Como ya sabemos, el consumo de alcohol y drogas está contraindicado con la conducción, puesto que el consumo de estas sustancias incide directamente en la conducción y multiplican exponencialmente las posibilidades de sufrir accidentes y de cometer infracciones. Por ello, sabemos nuestra legislación impone sanciones muy severas si vas conduciendo bajo los efectos de las drogas.

En el caso de las drogas, la simple detección de las mismas en el Organismo, deriva en una sanción independientemente del grado o el nivel de consumo e independientemente de la droga o drogas, consumidas. 

Concretamente, está sancionado con 1000 euros y la pérdida de 6 puntos. Con respecto al ilícito penal en el caso de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, se replica la misma pena que para la conducción bajo los efectos del alcohol

Deja un comentario