Los talleres reclaman nuevas medidas para las pymes

Los talleres exigen medidas para las pymes a los candidatos a las elecciones del 28 de mayo. La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) ha trasladado en un documento los cambios que cree necesarios para el sector. También ha expresado sus preocupaciones actuales sobre los factores que perjudican a los talleres. Uno de ellos es el alto nivel de normativa que se les aplica.

Los talleres piden medidas para las pymes a los candidatos a las elecciones del 28 de mayo y trasladan sus preocupaciones sobre el sector.

5 medidas que piden los talleres

CONEPA ha expuesto los cambios que reclama en documentos personalizados para cada región. Entre los objetivos que rodean a esta iniciativa está el interés por preservar la seguridad en las carreteras. Así, su principal motivación es que los partidos tomen en cuenta a estas empresas en la nueva legislatura. Con la proximidad de las elecciones las principales exigencias son:

  • Reducir la normativa y los impuestos. Es la continua creación de normas, a nivel nacional como europeo, lo que perjudica a su actividad. A esto se le suma que, según CONEPA, la mayoría de empresas del sector son micropymes.
  • Cambios tecnológicos que no afecten a su funcionamiento. Dado que hay una continua evolución de la tecnología, reclaman que no afecte a su actividad económica. En este sentido piden lo mismo de cara a la obligación de proteger el medioambiente.
  • Programas de formación de profesionales. Para las empresas es de especial importancia revertir la actual situación en este aspecto. Sobre todo porque, de acuerdo con CONEPA, no hay suficiente preparación.
  • Mayor control de negocios ilegales. Reclaman que se ponga más atención en las empresas que operan fuera de la legalidad. Para cumplir con esta medida piden además que se reduzcan las inspecciones a los negocios regulados.
  • Preservar la seguridad vial. Según la Federación, los talleres cumplen un papel importante en la seguridad. Por eso, piden participar en las campañas que se realicen con este fin.

Deja un comentario