Ceder el coche a sanitarios: acción solidaria en la lucha contra el coronavirus

En anteriores post de Motoreto hemos hablado sobre la acción solidaria de algunas marcas de ceder el coche a sanitarios. Ya sea a través de la campaña “Yo cedo mi coche” impulsada por Hyundai o a través de la Cruz Roja, son muchas las marcas que han cedido sus coches.

Pero en estos días también hemos visto otras empresas crear una iniciativa solidaria para ceder el coche a sanitarios. Esta iniciativa se llama SocialMedics. Por el momento solo está operativo en Cataluña, pero podría extenderse por otras Comunidades Autónomas.

ceder el coche a sanitarios

SocialMedics: la plataforma para ceder el coche a sanitarios

Esta iniciativa tiene como protagonista principal a la app de car sharing conocida como SocialCar, que mientras dure esta crisis se ha convertido en SocialMedics. Esta plataforma tiene como finalidad la cesión de coches de particulares a aquellos médicos o enfermeros que lo necesiten.

Todos los coches registrados son ofrecidos por sus dueños de forma altruista para que los profesionales sanitarios se puedan desplazar tanto a sus centros de trabajo, como para realizar atención domiciliaria.

SocialMedics ha nacido como una colaboración de SocialCar, el Insititut Catalá de la Salut (ICS), Uber y AXA. El Institut Catalá de la Salut es el encargado de asignar los vehículos al personal sanitario. Uber, por su parte, va a colaborar haciendo la limpieza y desinfección de los coches antes y después de su uso. Por último AXA ofrece cobertura a todo riesgo de los coches a coste cero.

¿Cómo funciona SocialMedics?

La aplicación tiene un uso muy sencillo, en tan solo 5 pasos cualquier usuario puede participar para ceder el coche a sanitarios y así ayudarles en la lucha contra el Covid-19.

  • Paso 1: registrar el coche en SocialCar.
  • Paso 2: Se debe identificar el coche como SocialMedics en el paso “Ofrece Servicios”.
  • Paso 3: el ICS asignará el coche a un profesional sanitario.
  • Paso 4: Le llegará un correo electrónico al usuario indicando a que Hospital debe llevar el coche.
  • Paso 5: Al llevar el coche al hospital, se debe llevar en el móvil el certificado de autorresponsabilidad de la Generalitat, que justifica el desplazamiento como de primera necesidad.

Todos los coches recibirán una “limpieza de ozono” antes del primer uso y después del último. Una vez desinfectado, SocialCar contactará con los dueños de los coches para la recogida.

Esta iniciativa ya está en marcha en Cataluña, y sería muy interesante verlo en las demás Comunidades españolas, porque toda ayuda es necesaria en estos tiempos.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario