Consejos para comprar una furgoneta de ocasión

Encontrar una furgoneta que se ajuste a tus necesidades y además, encontrarla a un buen precio, es complicado. Acudir al mercado de segunda mano es lo ideal para estos casos. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque no todo vale. Por eso, te damos unos simples consejos para comprar la furgoneta de ocasión que necesitas y que no te den gato por liebre.

comprar-furgonetas-ocasion

Lo que necesitas saber para comprar una furgoneta de ocasión

  • Conoce el mercado y elige bien la furgoneta de ocasión que comprar que más se ajuste a tus necesidades

No todas las furgonetas son iguales. Por eso, hay que conocer bien los tipos de furgonetas y modelos que se ofertan. Ya que dependiendo del uso que le vayas a dar a la misma, deberás elegir una u otra según su tamaño, capacidad, motorización, transmisión… etc.

  • Acude a buenos profesionales

Una vez seleccionado el modelo o los modelos de las furgonetas que pueden ser las posibles candidatas, es hora de recurrir a buenos profesionales que nos asesoren en la compra, ya que adquirir una furgoneta requiere una gran inversión. Además, con la nueva Ley de Garantías de la Unión Europea para vehículos de ocasión aquellos que adquieran cualquier vehículo de este tipo, estarán respaldados por ley. Por lo que si el comprador reclama algún vicio oculto durante los 2 primeros años, el vendedor tendrá que hacerse cargo de las averías del vehículo que se produzcan durante dicho periodo.

  • Comparar el mercado

También es necesario analizar y comparar los precios del mercado para evitar posibles fraudes.

En Motoreto, podrás encontrar ofertas de concesionarios de toda España, por lo que podrás comparar precios de la furgoneta de ocasión que necesitas sin moverte de casa.

  • Realizar visitas virtuales y/o presenciales

Este punto es importante ya que ha crecido un 67% el interés por comprar un coche por Internet. Cada vez son más los usuarios que recurren al mercado online para comprar un vehículo. Sin embargo, hay que hacerlo siempre a través de un portal fiable en el que siempre sea posible la visita virtual o presencial, como en Motoreto.com, para poder evaluar realmente la furgoneta y evitar posibles estafas. Además, podrás probarla y comprobar que todo funciona correctamente.

  • Solicitar los documentos y los informes de la DGT de la furgoneta de ocasión que vas a comprar

En la DGT podrás solicitar el informe de la furgoneta que proporcionará información sobre datos técnicos, número de titulares, ITV, cargas, etc.

Deja un comentario