Crece un 67% el interés por comprar un coche online

Cada vez son más los usuarios que recurren al gran mundo de Internet para hacer sus compras. Toda la información que aporta como las opiniones de otros usuarios, la flexibilidad y la rápida comparación de precios que permite, son los puntos fuertes de las compras online. Ahora, la digitalización del sector del automóvil ha hecho que se disparen las búsquedas de coches de ocasión. Además, según datos de MotorK, el interés por comprar un coche online ha aumentado hasta un 67% en nuestro país.

comprar un coche online

Se dispara la búsqueda de coches de ocasión

Durante el primer trimestre del año se rompió la tendencia a la baja y creció la venta de coches de ocasión. Convirtiéndose en la opción preferida por los usuarios. Sin embargo, continua siendo un buen momento para el mercado de VO, ya que la búsqueda de coches de ocasión ha aumentado un 400% con respecto a los primeros meses del año.

Entre los modelos estrella se encuentran el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León y los Audi A3 y A4.

Comprar un coche online con Motoreto es más fácil

La plataforma de venta online de vehículos de ocasión, Motoreto, ha generado a los concesionarios un volumen de negocio de 45 millones tan solo en el primer trimestre del año.

A día de hoy,  ya contamos con más de 1400 concesionarios dados de alta en la plataforma a los que ayudamos en la digitalización de su negocio. Somos un todo en uno para su negocio. Les conseguimos clientes, puesto que actuamos como canal de venta y además, les proporcionamos stock ya que funcionamos también como canal online de aprovisionamiento”

Marco Conde, CEO de Motoreto

No solo son ventajas para los concesionarios, sino que con el servicio gratuito de coche a la carta, el usuario recibirá las mejores ofertas del mercado del coche que quiere, tan solo rellenando el formulario con las características del vehículo. Ahorrando tiempo y dinero.

Deja un comentario