Citroën C4 2021, un llamativo compacto

El nuevo modelo del Citroën C4 2021, es un cautivador compacto que entre sus variantes se encuentra uno que es 100% eléctrico. Conocemos de la mano de Motoreto, sus novedades y precios.

Citroën C4 2021

Es posible que ya lo hayas visto por la calle porque no pasa desapercibido. El nuevo compacto de los C4, con formas y proporciones características de un crossover. Y es que desde septiembre de 2020 está a la venta en los concesionarios españoles.

Esta última versión está disponible en gasolina y diésel con hasta 155 CV y en su versión eléctrica ë-C4, en cuanto al precio se puede encontrar desde los 20.920 euros a los 37.770 euros del ë-C4 (pueden haber descuentos aplicables).

Diseño del Citroën C4 2021

A primera vista, su diseño nos recuerda a un SUV, debido a su tamaño, su altura libre al suelo, sus parachoques robustos o sus protecciones para los bajos de la carrocería. También combina dimensiones y proporciones propias de un compacto coupé, como su forma aerodinámica. Sus medidas son: 4,36 metros de largo, 1,80 de alto, 1,53 metros de alto y distancia entre ejes de 2.670 mm.

En la parte tecnológica, cuenta con faros con tecnología full led, suspensión Advanced Comfort, asientos con un diseño ergonómico específico y ubicados en una posición más elevada de lo que estamos acostumbrados. En el interior podemos encontrar una pantalla multimedia de 10 pulgadas, con un cuadro de instrumentos digital y Head Up Display, así como numerosos asistentes a la conducción.

Para el diseño de este modelo C4, Citroën se ha inspirado en el antiguo Citroën GS, especialmente en la parte trasera del vehículo y la curvatura del techo. Por otra parte, cuenta con la misma plataforma mecánica CMP (igual a la de los DS 3 Crossback)

Esta nueva gama está disponible en siete colores exteriores convencionales, cinco “packs de color” que incluyen inserciones en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump y cinco ambientes interiores distintos.

Su motorización

Se puede encontrar con motor gasolina o diésel y eléctrico. Los motores de gasolina 1.2 PureTech de 110, 130 (disponible con cambio automático de ocho marchas y manual de seis) y 155 CV. Los diésel son los 1.5 BlueHDi de 110 y 130 CV.

El Citroën ë-C4 eléctrico viene con motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo, con una batería de 50 kWh de capacidad que le proporciona 350 km de autonomía WLTP. Este va de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos (en modo Sport), con velocidad punta de 150 km/h, también cuenta con función Brake para amplificar la desaceleración, recuperando energía y ahorrando frenos.

 Citroën C4 eléctrico

Se espera que más adelante estén disponibles los Citroën C4 con motor gasolina y diésel menos potentes, por lo que pasaría a ser aún más asequible y entraría en los mejores Citroën relación calidad precio.

Deja un comentario