Cómo cambiar los filtros del aire del coche

Tú mismo puedes cambiar los filtros del aire del coche siguiendo estos sencillos pasos.

cambiar filtro aire coche

Previamente ya te habíamos comentado cómo evitar las averías en el aire acondicionado del coche, por eso, en esta ocasión desde Motoreto te traemos estos sencillos pasos para cambiar tú mismo el filtro de aire del coche y así poder ahorrarte el precio del cambio en el taller.

Es recomendable revisar todos los filtros del coche de forma periódica para asegurarse de que funcionan de forma correcta. Los filtros se suelen cambiar según el manual de mantenimiento del vehículo, o según como sea el uso del mismo.

Pasos a seguir para cambiar los filtros

Filtro del aire del coche

  • Comprueba qué filtro lleva tu coche, para así comprar el adecuado.
  • Quita la tapa del filtro del aire. Una vez localizado el filtro, retira la tapa y saca el filtro viejo.
  • Coloca el nuevo filtro de aire. Lo ideal sería soplar la caja del filtro del aire con una pistola de aire comprimido, si no la tienes, la caja se puede limpiar con un aspirador normal, La caja debe quedar lo más limpia posible, ya que ahí se ha a colocar el nuevo filtro. Ya se puede poner el nuevo filtro, con su goma bien apoyada en la superficie de donde se ubica.
  • Pon la tapa del filtro de aire. Vuelve a poder la tapa en su carcasa, con cuidado de que quede perfectamente cerrada.

Filtro de polen

  • Localiza el filtro de polen o del habitáculo. Se encuentra normalmente en un torpedo protector. La tapa que lo protege lleva una goma aislante, las cuales se deben quitar. Pueden que vayan atornilladas o grapadas, tenlo en cuenta para el montaje cuando se haya cambiado el filtro.
  • Saca el filtro viejo de polen. Presta mucha a atención a las instrucciones de la caja del filtro del habitáculo o antipolen y quita el filtro viejo. En este caso no se recomienda usar la pistola de aire comprimido para soplar, ya que puede entrar suciedad en el circuito del aire acondicionado.
  • Coloca el filtro antipolen nuevo. Debe quedar colocado de forma fija, sin oscilaciones.
  • Cierra el torpedo. Pon el torpedo como estaba, con las grapas o los tornillos. Par dejar listos los protectores, coloca primero el torpedo y luego la goma aislante. Tiene que quedar perfectamente cerrado.

¡Ahora ya conoces todos los pasos a seguir para cambiar los filtros de aire del coche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1