Volvo ocasión: los mejores modelos en Motoreto

Si por algo se caracteriza la marca sueca, es por la calidad de sus coches. Si bien es cierto que Volvo siempre ha destacado por la seguridad como elemento clave en sus modelos, no podemos olvidar que sus coches también son punteros en tecnología, diseño y prestaciones. Además, si hay algo que caracteriza a la marca, es que los Volvo ocasión son algunos de los mejores coches que se pueden encontrar en el mercado VO. ¿La razón? Sencilla: siguen siendo coches muy fiables con el paso de los años y los kilómetros. De hecho, por muchos de ellos parece que el tiempo no pasa…

Los 5 mejores modelos Volvo ocasión en Motoreto

Volvo XC40

El SUV compacto de Volvo es uno de los coches que está triunfando desde que salió al mercado a finales de 2017. De hecho, el XC40 ha sido, en 2020, el segundo Volvo más vendido a nivel mundial, tan solo por detrás del Volvo XC60 Eso sí, ha quedado muy cerca de este.

Pese a que se trata de un modelo muy actual en España, ya se pueden encontrar unidades del XC40 en el mercado español de coches de ocasión. La estrella, sin duda, el motor T3, un gasolina de 163 CV. El XC40 cuenta, además con una versión híbrida enchufable, y próximamente saldrá al mercado una versión con motorización 100% eléctrica.

👉 Pide tu Volvo XC40 en Motoreto

Volvo ocasión

Volvo XC60

El Volvo XC60 lleva años siendo el superventas de la firma sueca. Pese a que la irrupción con fuerza del XC40, que se prevé que en 2021 sea el más vendido, un año más ha revalidado el título de coche más vendido de Volvo.

En 2017 se presentó la segunda generación del SUV mediano de Volvo, con una opción híbrida enchufable, además de las opciones de siempre: diésel y gasolina. El motor más destacado de la última generación del XC60 en el mercado VO es el 2.0 B4, diésel de 197 CV. Se trata de un modelo myld hybrid que cuenta con un pequeño motor eléctrico de 13,6 CV.

De la primera generación del SUV (2008-2016, con un ligerísimo rediseño en 2013), hay más unidades en el mercado de ocasión. El motor más destacado, el D3 (diésel), un 2.0 de 150 CV.

👉 Pide tu Volvo XC60 en Motoreto

Las dos generaciones del Volvo XC60

Volvo XC90

El Volvo XC90 fue el primer SUV de la marca sueca hace 20 años, en 2001. Pese a tener 20 años de vida, el buque insignia de Volvo tan solo lleva dos generaciones. Y es que fue tal el éxito de su primera generación, que su producción se alargó durante la friolera de 13 años (con algún ligero rediseño según pasaban los años, especialmente en el interior, adaptándolo a la tecnología de cada momento), dando paso en 2015 a la generación actual. Uno de los puntos fuertes de este Todo Terreno de lujo son sus 7 plazas, que lo hace una gran opción para familias grandes.

De la primera generación del Volvo XC90, destacan, sin duda, los motores diésel D4 y D5, ambos de 2.4 litros, con 163 y 184 CV respectivamente. En la segunda generación del modelo,destaca por sus prestaciones el motor T8 de gasolina, que se trata de un híbrido enchufable con nada más ni nada menos que 392 CV de potencia combinada.

👉 Pide tu Volvo XC90 en Motoreto

Volvo V40

El Volvo V40 solo se puede encontrar en el mercado de coches de ocasión. Pese a tratarse de un coche con un gran rendimiento en ventas, que hizo que incluso Volvo sacase al mercado el V40 Cross-Country (un crossover diseñado sobre la plataforma del V40), fue retirado de la producción como consecuencia de la estrategia de la firma sueca de centrarse en los SUV. De hecho, en cierto modo, se puede decir que el V40 fue paulatinamente sustituido por el Volvo XC40, de tamaño similar pero en formato SUV.

Los dos motores más ofertados del Volvo V40 ocasión son diésel, que fueron los más vendidos. Concretamente hablamos del D2, de 120 CV y del D3, de 150 CV. En gasolina, el más ofertado es el T2, con 122 CV.

Sin duda alguna, el Volvo V40 ha sido una de las víctimas del imparable auge de los SUV, pero podría decirse que ha sido injustamente retirado de la producción, ya que se trata de un gran coche. Por fortuna, los compradores seguirán teniendo la opción de adquirir uno de ocasión.

👉 Pide tu Volvo V40 en Motoreto

Volvo ocasión

Volvo S60

Por último, no podemos olvidarnos de la mítica berlina de Volvo, el S60. En el mercado de ocasión aún hay coches de la primera generación del modelo (2000-2010), destacando la versión de gasolina 2.4 litros con 140 o 170 CV. La segunda generación (2010-2019), tiene un aspecto mucho más ligero. Esta segunda generación no tuvo tanto éxito por culpa del cambio en la tendencia del mercado. Antes la gente quería berlinas, pero desde hace casi una década, se buscan más los SUV. Ahora, para la tercera generación del S60, Volvo ha apostado por una línea más deportiva pero recuperando la elegancia en las formas de la primera generación. Pese a tratarse de un modelo nuevo, ya hay unidades en el mercado VO.

👉 Pide tu Volvo S60 en Motoreto

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario