¿Cuándo coger el coche en la desescalada?: Fases 1 y 2

Desde el Lunes 25 de mayo España dejó atrás la fase 0 de la desescalada de forma definitiva. Aquellas provincias que seguían en la Fase 0 ya han alcanzado la ansiada Fase 1 y otras de las que ya estaban en esta fase han pasado a la Fase 2. Ahora, la pregunta que se harán muchos conductores es: ¿cuándo puedo coger el coche en la desescalada?

coger el coche en la desescalada

Fases 1 y 2, cuándo se puede coger el coche en la desescalada

Cuándo se puede coger el coche en la Fase 1

Con la entrada de la provincia en la Fase 1 se podrán realizar nuevos desplazamientos a parte de los ya permitidos en la Fase 0. Se podrá coger el coche para ir a comercios (menores de 400m2, excepto en el caso de los concesionarios). También se podrá conducir para ir a pasar la ITV, ir a terrazas de restaurantes, mercadillos al aire libre, viveros, lugares de culto o velatorios.

Están permitidos también los desplazamientos para reuniones familiares o con amigos (hasta un máximo de 10 personas). Otras actividades permitidas y para las que se puede coger el coche son: acudir a gimnasios (de entrenamiento individual) o actividades de turismo y deporte en la naturaleza (dentro de la misma provincia). Una de las grandes novedades, es que se podrá acudir a la segunda residencia siempre que esté dentro de la misma provincia.

La movilidad entre provincias sigue sin estar permitida dentro de la Fase 1. De hecho, según los recogido en el BOE solamente se contempla la movilidad entre provincias por motivos sanitarios, laborales, de retorno al lugar de residencia, cuidado de mayores o personas dependientes u otras causas de fuerza mayor.

En cuanto a la ocupación de los coches, se podrán ocupar todas las plazas del vehículo sin necesidad de usar mascarillas cuando se trate de personas que conviven en el mismo domicilio. Si se trata de personas que viven en distintos domicilios se limita a dos pasajeros con fila y haciendo un correcto uso de la mascarilla.

Cuándo se puede coger el coche en la Fase 2

Al igual que en la Fase 1, se sigue sin poder salir de la provincia excepto aquellos casos justificados expuestos anteriormente. Las reuniones sociales con familiares y amigos pasan a tener un límite de 15 personas, por lo que se puede coger el coche para ir a estas reuniones.

Por otro lado, abrirán las autoescuelas, tomando las medidas de seguridad pertinentes. También se podrá coger el coche para ir a piscinas y playas, cines y teatros (con aforos mucho más limitados), además de grandes centros comerciales.

En cuanto a la ocupación en los coches, será la misma que en la fase anterior.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario