Datos curiosos que desconoces sobre los coches

El mundo del automóvil apareció hace más de un siglo y ha dejado a su paso numerosos hechos que han marcado la historia. Desde acontecimientos históricos, hasta sucesos realmente interesantes. Aunque no lo parezca, hay muchos datos curiosos sobre los coches que desconocemos. Por lo que vamos a hacer una recopilación de algunos de ellos que debes saber acerca de los coches.

Curiosidades y datos que no conoces sobre los coches

  • Uno de los datos más curiosos de coches, que seguro desconoces, es que el automóvil más vendido del mundo es el Toyota Corolla. Por otro lado, en España el SEAT Ibiza.
  • Otro dato interesante es que en Estados Unidos, el coche más robado de todos los tiempos es el Honda Accord y en España el SEAT León.
  • Según el Libro Guinness de los Récords, un Volvo 1800S de 1966 es el coche que más kilómetros ha recorrido, con más de 4,8 millones de kilómetros a su espalda.
  • ¿Sabes lo que es la hipnosis de la carretera? ¿Alguna vez en un trayecto, ya sea rutinario o no, has olvidado por los lugares que has conducido?. Es algo que pasa muy menudo, sobre todo, si sueles hacer el mismo trayecto repetidamente. Cuando te distraes tanto pensando en algo, como en una llamada, llegas a tu destino y no recuerdas exactamente el trayecto que acabas de realizar. Esta es la hipnosis de la carretera.
  • El hombre que inventó «el control de crucero» (sistema que limita la velocidad del coche y que hace que el coche mantenga una velocidad constante) era ciego
  • ¿Cuántas piezas crees que incorpora un coche? Hace 100 años los coches podían poseer solamente 43 piezas. Pero en la actualidad tienen entre 70.000 y 90.000. A medida que va avanzando la tecnología, este número va en aumento.
datos curiosos coches
  • El primer límite de velocidad. La primera regulación en este sentido de la que se tiene noticias se remonta a Reino Unido en 1865. El límite era 24 km/h en carreteras abiertas, 6 km/h en zonas rurales y 3 km/h en zonas urbanas.
  •  Un madrileño pierde casi 40 horas anuales en atascos. Incluso en Los Ángeles se supera esta cifra.

Deja un comentario