¿Cuándo no se puede adelantar aunque no haya señal de prohibido?

La maniobra de adelantamiento es de las más peligrosas siempre que no se haga debidamente. En algunas ocasiones, aunque no haya señal, está prohibido rebasar a otro vehículo. Además, se considera una infracción grave que conlleva la pérdida de cuatro puntos y una multa de 200 euros. Por eso, es muy importante saber cuándo no se puede adelantar a un vehículo y aprendérselo de memoria para evitar situaciones de peligro al volante.

cuándo no se puede adelantar

Cuándo no se puede adelantar

Aunque hayan pasado años desde que te sacaste el carnet de conducir, es conveniente que recuerdes aspectos como las señales de tráfico o cuándo no se puede adelantar.

Hace poco la DGT recordaba en su cuenta de Twitter las siete situaciones en las que no se puede adelantar aunque no haya señal de prohibido, con ejemplos muy gráficos.

En las curvas o cambios de rasante sin visibilidad

En estas ocasiones el ángulo de visibilidad es muy reducido y puedes no ver a los vehículos que se aproximan de frente. Es una situación peligrosa en la que realizar esta maniobra puede costar la vida de los ocupantes de los vehículos si además se va a una velocidad excesiva.

Detrás de un camión que adelanta

Cuando un camión adelanta, dificulta la visibilidad de lo que hay por delante, por eso, en estas situaciones también está prohibido.

Cambios de rasante sin visibilidad

Los cambios de nivel en la inclinación de la carretera hacen que no se vea el tramo que hay a continuación y por lo tanto, a los vehículos que vienen en sentido contrario tampoco.

Pasos a nivel y alrededores

En estos casos tampoco se podrá adelantar ya que el vehículo al que se adelanta puede disminuir la visibilidad lateral del conductor que está efectuando la maniobra.

Intersecciones y proximidades

Está totalmente prohibido rebasar a otro vehículo en intersecciones y en sus proximidades ya que el que adelanta puede no ver a los vehículos que se aproximan. Sin embargo, si la intersección se produce en glorietas, estará permitido adelantar.

Cerca de los pasos de peatones

En los pasos de peatones o cerca de ellos, nunca se puede rebasar a otro vehículo, ya que el riesgo de que alguien cruce sin que sea visto por el vehículo que adelanta es muy alto.

Túneles de un carril por sentido

En túneles está prohibido sobrepasar a otro vehículo cuando solo haya un carril por sentido, independientemente de que estén iluminados o no. Aunque cuando hay más de un carril sí que está permitido. No obstante, hay que prestar mucha atención, por el riesgo por deslumbramiento de los vehículos que circulan de frente.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario