Consejos sobre cómo conducir un híbrido correctamente

Cada vez son más los conductores que se decantan por los coches híbridos antes que por los de combustión tradicional. Y es que este tipo de vehículos presentan algunas ventajas frente a los de gasolina o diésel. A parte de ser coches con un menor impacto medioambiental, gastan mucho menos. Con ciertos consejos sobre cómo conducir un híbrido, podrás sacarle el máximo partido.

cómo conducir híbridos

Los mejores consejos sobre cómo conducir un híbrido

Utilizar el modo EV siempre que se pueda

Los híbridos y eléctricos en su mayoría están hecho para circular, sobre todo, por ciudad, que es donde por lo general los automóviles gastan más y es aquí donde los híbridos y eléctricos muestran sus ventajas. Lo ideal por ciudad es activar el modo EV, ya que se suele circular a velocidades inferiores a los 50 km/h. De esta manera, le diremos al coche que utilice únicamente el motor eléctrico hasta que la batería se agote o se supere dicha velocidad.

Utilizar el modo ECO

El modo ECO permite ahorrar energía y que el motor de combustión sea utilizado con menos frecuencia.

No acelerar bruscamente

Es necesario controlar el pedal de aceleración y pisarlo de forma progresiva. Así, se reducirá notablemente el consumo. Por otro lado, mantener una velocidad constante ayuda a reducir la exigencia del motor y con ello, ahorrar batería.

Recuperar energía con la frenada

Según los distintos modelos y marcas de coches, incorporan distintos sistemas para recuperar la energía como con frenadas para extender su autonomía. Por lo que lo importante es anticiparse, y si vemos que más adelante están frenando, es mejor quitar el pie del acelerador y que el coche vaya frenando poco a poco por sí solo. De esta manera el sistema de recuperación de energía entrará en acción durante el mayor tiempo posible. Según el RACE, el combustible puede aumentar en un 2% si se siguen estas recomendaciones.

No mover frecuentemente la palanca de cambios

No mover la palanca de selección de marcha. Es decir, si está el coche parado por poco tiempo, por ejemplo en un semáforo, es mejor no pasar de la posición neutra (N) a la marcha engranada (D). Ya que de esta manera la energía dejará de funcionar y hará que la batería se descargue poco a poco.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 52