Trucos para que no te roben el coche

Según el RACE, en España se roban más de 42.000 vehículos al año. Los coches más robados en España en su mayoría son coches de más de diez años que tienen fácil salida en el mercado de ocasión, aunque muchos de ellos los despiezan para que no sean fáciles de identificar. Descubre cuáles son los gestos más efectivos para disuadir a los ladrones y que no vayan a por tu vehículo. Pequeños trucos para que no te roben el coche que te pueden evitar un disgusto.

trucos para que no te roben el coche

Trucos para que no te roben el coche

Todos conocemos los típicos trucos para que no te roben el coche que son más lógica que otra cosa, como dejarlo aparcado en zonas iluminadas, comprobar que el coche queda bien cerrado o no dejar objetos de valor a la vista. Sin embargo, hay otros que pueden no resultar tan obvios.

Aparcar en línea

Estacionar en línea en vez de en batería o en perpendicular a la acera, hace que el coche sea más visible. Por lo que en caso de que estén intentando robar un vehículo, los ladrones serán vistos más fácilmente ya que el ángulo de visión será más amplio.

Localizador GPS

Algunas compañías ofrecen el servicio de geolocalización del coche con el que se obtiene información acerca de la ubicación del vehículo aunque no haya cobertura. Los más avanzados incluso pueden llegar a bloquear el coche, pueden hacer sonar la alarma o incluso impedir que este arranque.

La alarma es imprescindible

Contar con una alarma es imprescindible ya que el sonido ahuyenta a los cacos de manera inmediata. Lo ideal es montarla al comprar un coche nuevo, aunque también se puede instalar después, en puntos oficiales o en tiendas de repuestos.

Desconectador de batería

Es un accesorio perfecto para los coches de uso ocasional, ya que para los de uso diario puede ser algo engorroso. Los desconectadores de batería son piezas muy económicas y fáciles de instalar. Impiden que el vehículo se ponga en marcha y, además, evitan que se descargue la batería.

Identifica tu vehículo en los cristales

Los coches robados se suelen vender en el mercado de segunda mano con otras placas de matrícula para que sea más difícil de identificar. Por lo que si se graba el número de la matricula o de bastidor en cualquiera de las lunas o ventanillas, será más fácil de identificar y además, disuadirá a los ladrones.

Aparcar en el garaje

La mayoría de los hurtos, en concreto el 90%, se producen en aparcamientos públicos o en la propia calle. Por lo que resulta una gran medida de protección, usar tu plaza de garaje si la tuvieras. A parte de ser una barrera física, también evitarás miradas indiscretas.

No dejar las llaves del garaje dentro del coche, dificultará aún más el robo.

Si utilizas telemando, asegúrate de que las puertas y ventanas quedan cerradas

Los ladrones utilizan inhibidores de frecuencia que hacen que el mano a distancia no funcione correctamente, y aunque creamos que hemos cerrado, el coche puede seguir abierto. Por lo que cuando estaciones en un parking público, te recomendamos que cierres con llave y no con el mando.

Cuidado con las llaves inteligentes

Con los sistemas de fácil acceso sin llave, bastará con llevar el mando encima para que se abra al tirar de la manilla y arranque el coche pulsando un botón. Sin embargo, estas son un auténtico caramelo para los ladrones que aprovechan esta tecnología para amplificar el emisor de radiofrecuencia que llevan y copiarla. Lo ideal es no dejar las llaves cerca del coche o utilizar la famosa jaula de Faraday que puede ser un congelador o cualquier caja rodeada de aluminio, que impedirá que salgan o entren las señales eléctricas.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario