Cuándo se producen más accidentes de tráfico España

Aunque la red de carreteras españolas son unas de las más cuidadas de Europa, España se encuentra en el top 10 de países con mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Según datos de la DGT, solo en 2021 se produjeron 89.862 siniestros con víctimas.

accidentes tráfico España

Existen diversos factores que afectan a la siniestralidad en carreteras, entre ellos, la visibilidad, la seguridad, el tipo de vehículo, las condiciones de las carreteras… Aunque la mayoría de los accidentes se produce por distracciones e imprudencias.

España, uno de los países europeos donde se producen más accidentes de tráfico

De las casi 90.000 víctimas de accidentes de tráfico en España, más del 70% se produjeron durante la salida y la puesta de Sol. Aunque más de la mitad, el 59%, de las víctimas mortales se produjeron durante la noche, cuando la visibilidad es mucho menor. Y en concreto, un tercio de los accidentes se produjo en ese momento del día.

Seguridad vial laboral en España

En los días laborables, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica de 8 a 9 de la mañana. Esto puede deberse a la mayor afluencia de tráfico que coincide con el comienzo de la jornada laboral. Según el informe de Seguridad Vial en España de RACE, los martes son los días con más siniestros.

En cuanto al mes, en octubre y principios de noviembre hay una mayor concentración de accidentes de tráfico. El cambio de horario y de rutina puede afectar notablemente a la conducción.

Deja un comentario