Sistema ISA, el limitador de velocidad obligatorio en 2022

La Unión Europea ha aprobado una normativa por la cual, los nuevos modelos de coches europeos deberán incorporar 10 sistemas ADAS obligatorios a partir del próximo año 2022. Entre ellos, se encuentra el sistema ISA, pero… ¿qué es y para qué sirve?

Sistema ISA, el limitador de velocidad obligatorio en 2022

¿Qué es el sistema ISA?

El sistema ISA (Intelligent Speed Assistance) es una tecnología que estarán obligados a incorporar todos los coches europeos a partir de 2022, que ayudará a los coches a mantener los nuevos límites de velocidad.

A través de una cámara de reconocimiento de señales y signos, junto con una base de datos vinculada al GPS, podrá saber a qué velocidad se debe circular por cada vía. Es decir, que es capaz de detectar e interpretar las señales de tráfico. De esta manera, el sistema avisará al conductor de los límites de velocidad y el automóvil limitará la potencia para que no se supere. Aunque si el conductor quiere circular más rápido, bastará con acelerar. También se podrá pausar o desactivar.

Ventajas

El objetivo del sistema ISA es reducir los accidentes en un 30% y las muertes un 20%, ya que se pretende que se respeten más los límites y se reduzca la velocidad. Además, trae consigo otras ventajas:

  • Se producirán menos accidentes.
  • Los conductores serán avisados de la velocidad a la que deben circular por lo que la seguridad vial mejorará.
  • La seguridad de los coches nuevos también aumentará.
  • Este sistema permitirá ahorrar combustible.
  • Las emisiones contaminantes también disminuirán.
  • Se reducirá el número de multas.

¿Qué vehículos están exentos de incorporar el sistema ISA?

El sistema ISA será obligatorio para todos los vehículos que se homologuen a partir de 2022 y para aquellos que se fabriquen a partir de 2024. Por lo que aquellos que ya estén en circulación y los que se fabriquen antes de 2024, no estarán obligados a contar con esta tecnología.

Deja un comentario