Cómo llevar correctamente la bici en el coche

Con el buen tiempo nos apetece salir de casa ya sea a caminar, hacer deporte e incluso llevarlos la bici de vacaciones con nosotros. Pero para ello, hay que saber cómo llevar la bici de manera correcta en el coche y qué sistemas existen para poder sujetarla bien.

Aunque pueda parecer una tontería, colocar bien la bici es algo importante a tener en cuenta por la seguridad vial de los demás usuarios de la vía y también para nosotros.

Las multas pueden oscilar entre los 200 euros (si la llevamos dentro del coche) y los 500 (si la llevamos mal sujeta fuera del coche).

Si eres fan de montar en bici necesitarás saber todas las alternativas que existen para llevar correctamente tu bici en el coche.

Por eso, es muy importante conocer todas las alternativas que nos ofrecen para llevarla de forma correcta.

Empezaremos con el remolque. Sirve para transportar cualquier tipo de carga. Deberá estar homologado y ser compatible con el vehículo. Es una de las opciones más caras pero también más útiles, ya que te permitirá tener el maletero vacío para el resto de cosas.

Por otro lado, se pueden llevar las bicis dentro del coche, siendo la opción más cómoda, pero también la más peligrosa. Aunque es legal viajar así, no llevar la bici bien colocada o transportarla suelta dentro del habitáculo puede ser motivo de sanción. Habrá que desmontar alguna rueda para que encaje en el maletero y sujetarla de la mejor manera posible. Incluso es probable que tengas que abatir los asientos.

También existe el portabicicletas de bola. Este reduce los riesgos de arañar la carrocería, permite transportar más bicis, así como abrir el maletero cuando está colocado. Como inconvenientes, es caro y exige colocar una bola de remolque en el coche. 

Por último, otra opción será cargar la bici en la baca del coche.

Otros aspectos a tener en cuenta para transportar la bici en el coche

Para llevar correctamente la bici en el coche, hay algunos aspectos a tener en cuenta para cumplir con el reglamento de circulación.

  • Lo primero, es que la bici no puede tapar la matrícula ni las luces, y si lo hacen, deberás llevar una placa o pilotos adicionales.
  • Si decides cargar la bici en la baca, tendrás que asegurarte de que no supera los 4 metros de altura.
  • La bicicleta no puede sobresalir del ancho del vehículo, y si supera la longitud, se debe colocar una señal V20 para señalizar la carga.

Deja un comentario